Universidad Panamericana | Reconocen a la Panamericana por su seguridad y salubridad
Reconocen a la Panamericana por su seguridad y salubridad

Zapopan, Jalisco; 16 de noviembre de 2023.- Derivado de su compromiso con la responsabilidad y ética profesional, la Universidad Panamericana campus Guadalajara obtuvo el reconocimiento de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) por su destacada labor en dicho ámbito.

¿Qué es ELSSA?

ELSSA es una iniciativa colaborativa entre el Gobierno, empresarios y colaboradores, diseñada para fomentar la salud y el bienestar en todos los aspectos dentro de los entornos laborales. Este programa propone un enfoque innovador al trabajar en estrecha colaboración con las empresas para mejorar el entorno laboral, prevenir accidentes y enfermedades laborales, fomentar estilos de vida saludables y promover ambientes libres de violencia.

Reconocimiento a la Panamericana

Este año, la Panamericana fue acreedora de este reconocimiento, otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por promover la prevención de accidentes de trabajo, promoción de la prevención de trastornos musculoesqueléticos, vigilancia de la salud en el trabajo y promoción general de la salud y el bienestar.

Beneficios para la Comunidad Universitaria

Como resultado de este logro, la Universidad Panamericana cosecha una serie de beneficios significativos, entre los cuales se incluyen:

1. Mayor bienestar y vida saludable para las personas derechohabientes.
  2. Reducción del ausentismo laboral.
  3. Disminución de incapacidades.
  4. Fortalecimiento de hábitos saludables y cultura corporativa.
  5. Mejora en la productividad, rendimiento y relaciones laborales saludables.

Sostenibilidad

Dicho distintivo tiene vigencia de 1 año; por esta razón, se busca  mantener y mejorar estos estándares, se ha elaborado un plan de trabajo derivado de los resultados de las actualizaciones. Este plan busca asegurar que la Universidad continúe siendo reconocida como un Entorno Laboral Seguro y Saludable año tras año, en un compromiso continuo con la salud y el bienestar de sus colaboradores.

Testimonio

“Este compromiso no termina con el distintivo, sino que, derivado de las autoevaluaciones, pudimos realizar un plan de trabajo para que año con año, seamos acreedores del distintivo de manera continua y así estar seguros de que la Universidad Panamericana es un Entorno Laboral Seguro y Saludable”.- Dra. Cristina León Romo.

Felicitaciones

Este reconocimiento resalta la dedicación y excelencia de la Panamericana en la promoción de ambientes de trabajo dignos y seguros para el bienestar de sus colaboradores.