Universidad Panamericana | 150 árboles plantados en tercera reforestación de la Panamericana
150 árboles plantados en tercera reforestación de la Panamericana

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de agosto de 2022.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó por tercera ocasión la Reforestación Universitaria en el Bosque Centinela el pasado sábado 13 de agosto.

Tercera reforestación UP

El evento fue organizado por el departamento de Compromiso Social del Campus Guadalajara, del área de Vida Panamericana, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente, contribuir a que Guadalajara sea una ciudad arbolada y de igual forma, colaborar con la limpieza del aire de la ciudad a través de la reforestación de nuestros bosques.

En total acudieron 74 personas, incluyendo alumnos, familiares y personal de la Universidad.

Bosque El Centinela

Los voluntarios plantaron 150 árboles nativos para el suelo del Bosque El Centinela, como el Guaje, que suele medir de 3 a 12 metros, y se encuentra en ambientes secos o húmedos; el Tepehuaje, que puede llegar a medir hasta 20 metros de alto; el Guamúchil, que alcanza entre 15 y 20 metros de altura; y el Mezquite, que se puede encontrar en las zonas semiáridas del país siendo abundantes en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y en San Luis Potosí, siendo considerado en este último el árbol oficial.

150 árboles plantados en tercera reforestación de la Panamericana

Este evento se realizó con asesoría y seguimiento de Bosque Urbano de Extra A.C. para asistir a los voluntarios y por seguridad en caso de cualquier accidente.

“En este evento tuvimos la oportunidad de fomentar en la comunidad universitaria la importancia de contribuir cada uno como persona. El compromiso que tenemos las personas por cuidar nuestra casa común es uno de los más grandes ya que es el lugar en el que vivimos y el que dejaremos a los que vienen después de nosotros”, afirmó la Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, jefa de Compromiso Social.

150 árboles plantados en tercera reforestación de la Panamericana

La Universidad Panamericana agradece el apoyo del patrocinador AGA, así como a la comunidad universitaria por haber sido parte de esta tercera reforestación del Bosque El Centinela.