Universidad Panamericana | Panamericana recibe a mejor educadora del mundo
Panamericana recibe a mejor educadora del mundo

ZAPOPAN, Jalisco; 23 de junio de 2023.- La Licenciatura en Pedagogía e innovación educativa, Spark UP y la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana campus Guadalajara llevaron a cabo la conferencia Teachers Matter que ha contó con la presencia de la Mtra. Keishia Thorpe, galardonada como la mejor educadora del mundo en 2021.

Keishia Thorpe como educadora

Thorpe, una verdadera transformadora social, ha sido reconocida por su trabajo con los estudiantes dentro y fuera de las aulas, y ha recibido múltiples premios y elogios por su labor. Entre ellos destacan la Medalla a la Excelencia del Gobernador Larry Hogan, el Premio Unsung Hero Community del Alcalde y el LifeChanger of the Year 2018-19 de los EE. UU.

Panamericana recibe a mejor educadora del mundo

Responsabilidades de un gran profesor

La conferencia fue una oportunidad para escuchar el testimonio de vida de Thorpe, quien ha hablado sobre su trayectoria académica y laboral, así como los obstáculos que ha tenido que superar para llegar a ser considerada la mejor educadora del mundo según la Fundación Varkey y la UNESCO.

“Sé que la educación no es una profesión a la que muchas personas aspiran, pero yo escogí ese camino porque yo sabía que alguien tenía que ser un campeón para esos niños”

Además, Thorpe ha compartido sus ideas sobre las responsabilidades de un gran profesor y las características que deben tener aquellos que aspiren a ser creadores del cambio en el mundo de la educación. Según ella, “los mejores profesores son aquellos que lideran el cambio y son capaces de inspirar a sus alumnos a aprender y crecer”.

Panamericana recibe a mejor educadora del mundo

Importancia de escuchar a los profesores

En este sentido, Thorpe ha hecho un llamado a los líderes educativos para que aprendan a escuchar a los profesores y les permitan liderar en el aula. Solo así se podrá lograr una educación de calidad que forme a los ciudadanos del futuro.

Los mejores profesores son creadores del cambio (…) Es hora de que los líderes aprendan a escuchar, para que los educadores puedan liderar y los alumnos puedan aprender”.

La Conferencia “Teachers Matter” reafirma que la educación es una herramienta poderosa para transformar el mundo. Gracias a la presencia de la Mtra. Keishia Thorpe, se ha podido conocer de primera mano la experiencia de una verdadera líder en el mundo de la educación.