Universidad Panamericana | Panamericana fomenta responsabilidad social
Panamericana fomenta responsabilidad social

Campus Guadalajara promueve proyectos de Labor Social y Servicio Social para construir un mundo mejor.

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de agosto de 2023.- En busca de formar egresados comprometidos con la sociedad, el departamento de Compromiso Social de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, ha establecido alianzas estratégicas con diversas entidades, incluyendo asociaciones civiles, entes gubernamentales y organismos privados. Estas colaboraciones permiten a los estudiantes de la Panamericana contribuir a la construcción de un mundo más justo y equitativo a través de proyectos de Labor Social y Servicio Social.

Actores clave en el compromiso social

El pasado martes 8 de agosto, se llevó a cabo la esperada Junta Anual de Instituciones en las instalaciones de la Universidad Panamericana en Guadalajara. Un total de 55 personas representando a 28 instituciones con las que se han establecido convenios de colaboración, se dieron cita para discutir y fortalecer los lazos de compromiso social.

Exposición y reconocimientos

La jornada comenzó con una exposición sobre la Organización de Labor Social y con la divulgación de anuncios relevantes para la comunidad involucrada en estos proyectos. Uno de los puntos destacados fue la próxima Feria de Instituciones programada para agosto de 2023. En este evento se presentarán los proyectos que tomarán forma en el Bloque Agosto-noviembre 2023, enfocados en abordar problemáticas actuales.

Además, durante la junta se entregaron merecidos reconocimientos a las instituciones que han colaborado en bloques anteriores. Estas entidades han desempeñado un papel fundamental en la formación de los estudiantes y en la ejecución exitosa de los proyectos de compromiso social.

Compromiso de transformación

La Dra. Rocío Ruiz, Directora de Vida Universitaria, dio una cálida bienvenida a todas las instituciones presentes y compartió la visión de la universidad de formar a los alumnos como agentes de transformación en el mundo. La Dra. Ruiz agradeció profundamente a las instituciones por su contribución en la formación de los estudiantes, resaltando su labor en el proceso educativo y social.

La jornada también marcó la incorporación de nuevas instituciones a partir de agosto de 2023, quienes se suman a este loable esfuerzo de forjar un futuro más solidario y comprometido.

Conferencia inspiradora

Uno de los momentos más enriquecedores de la junta fue la conferencia titulada “Formulación de proyectos de Alto Impacto desde la Responsabilidad Social y medición de impactos”, presentada por la Mtra.Elizabeth Gonzalez De La Torre. Esta conferencia brindó a las instituciones asistentes un enfoque más claro sobre cómo inculcar en los estudiantes la elaboración de proyectos con auténtico sentido de Responsabilidad Social. Cada proyecto, guiado por un propósito definido, busca generar impactos positivos en sus beneficiarios.

Compromiso continuo

En palabras de la Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, “Agradecemos a todas las Instituciones la formación social que permea en nuestros alumnos gracias a sus proyectos, su seguimiento y entrega en que cada uno de ellos logre conocer la realidad de los problemas sociales que tenemos en México y como cada uno de ellos puede colaborar para Transformar el mundo y vivir para servir en el”. Estas palabras resumen la esencia de la jornada, enfocada en la colaboración y el compromiso de transformar la sociedad desde las aulas universitarias.

La Universidad Panamericana, campus Guadalajara, continúa liderando iniciativas que nutren el espíritu de responsabilidad social en sus estudiantes, preparándolos para ser ciudadanos comprometidos y agentes de cambio en la construcción de un futuro más justo y equitativo.