Universidad Panamericana | Navidad bajo el arbolito 2023, regalando sonrisas
Navidad bajo el arbolito 2023, regalando sonrisas

Zapopan, Jalisco; 13 de diciembre de 2023.- Gracias a la colaboración de los docentes, personal administrativo y alumnos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, quienes generosamente contribuyeron para respaldar esta noble causa, se ha realizado con éxito la séptima edición de “Navidad bajo el arbolito”. Este proyecto, gestionado por el Departamento de Compromiso Social, refleja el compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad universitaria.

“Me gustó mucho participar en Navidad Bajo el Arbolito, porque fomenta mucho la empatía y la solidaridad. Totalmente volvería a participar, se me hace algo muy bonito poder ayudar.”- Andrea Marianne Cano Miramontes, Alumna de 7mo semestre Licenciatura en Derecho.

Navidad Bajo el Arbolito

El proyecto busca “compartir con los niños la alegría de descubrir su regalo bajo el arbolito” mediante padrinos y madrinas. Este año, se logró apoyar a un total de 51 familias de los colaboradores de Operaciones del campus, otorgando un regalo para esta navidad a 79 niños y niñas. Esto fue posible gracias a la participación de  74 padrinos y madrinas que se sumaron al proyecto con el objetivo de llevar momentos de alegría a los pequeños.

Esta iniciativa comenzó en 2016, desde ese año se ha apoyado a un total de 489 padres de familia que forman parte del personal de operaciones de la comunidad universitaria. De igual manera, se le ha dado un regalo a 803 niños y niñas; y han colaborado 644 padrinos y madrinas.

“Se me hace super bonito que podamos participar en esto porque los hacemos parte, me encantaría ver las caras de los niños, el hecho de que es algo que pidieron y van a recibir se me hace muy bonito.” – Alejandra Calderón Ontiveros, Colaboradora de la Universidad

Por su parte, Patricio Kelly, alumno de la Facultad de Derecho, compartió lo siguiente:  “Me mandaron el correo contándonos sobre esta iniciativa, a la hora de abrir la lista de regalos, me recordó cuando yo era pequeño y la ilusión de ver los regalos debajo del árbol. Viendo lo que estaban pidiendo los niños, me recordó mucho a los regalos que yo pedía de pequeño. Es por esto que estoy participando, espero que esa misma felicidad que yo sentía de pequeño es la que puedan sentir”..

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara expresa sus más sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos quienes hicieron posible la realización de este proyecto. La generosidad, empatía y espíritu solidario son ejemplos de los valores que la Panamericana promueve y fomenta en su comunidad.