Universidad Panamericana | UP firma Convenio con Fundación Concepción Bueno Zirión
UP firma Convenio con Fundación Concepción Bueno Zirión

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2023.- El pasado 12 de octubre, la Universidad Panamericana y la Fundación Concepción Bueno Zirión (FCBZ) celebraron la firma de un convenio de colaboración para brindar becas que ayuden en la enseñanza y la formación de estudiantes de excelencia.

Durante el evento estuvieron presentes por parte de la Panamericana el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; el Mtro. Salvador Beltrán del Río, director de Desarrollo Institucional; la Mtra. Gabriela López Rodríguez, adjunta a la Dirección de Desarrollo Institucional; el Mtro. Ricardo Meneses Calzada, director de Promoción y Admisiones; la Mtra. Liliana Figueroa Parada, subdirectora de Promoción y Admisiones y la Lic. Pilar García López, coordinadora de Vinculación.

Mientras que por parte de la fundación: estuvieron Magdalena Robles Gil Bueno, representante legal; Viviana Santiago, asistente jurídico y Eduardo Miranda.

Sobre Fundación Concepción Bueno Zirión

La FCBZ es una organización inspirada en la vida de la Sra. Concepción, mujer mexicana y maestra de profesión, siempre comprometida con el desarrollo y la educación de su país, que animaba siempre a sus hijos, nietos y conocidos a estudiar más y salir adelante.

Sus hijos, con el fin de honrar la vida de su madre, crearon dicha fundación para promover la educación profesional en México a través de apoyos económicos para jóvenes con deseo de superarse, sobresalientes y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Los beneficiados CBZ Y UP

De este modo, los dos primeros alumnos beneficiados gracias al acuerdo son:

• Natalia Álvarez de la licenciatura en Ingeniería en Animación y Videojuegos. Beneficiada con 75% de beca por parte de la FCBZ y 25% por parte de la Universidad Panamericana.
  • Jaime Fernández de la licenciatura en Ingeniería en Innovación y Diseño. Obtendrá 40% de beca por parte de la FCBZ y 25% por parte de la Universidad Panamericana.

UP firma Convenio con Fundación Concepción Bueno Zirión

Ambos estudiantes estarán becados hasta la conclusión de sus estudios de licenciatura y se estima que más adelante se bequen más alumnos a propuesta de nuestra casa de estudios.

La firma de este convenio entre la Panamericana y la Fundación Concepción Bueno Zirión representa una oportunidad invaluable para brindar apoyo a jóvenes talentosos y comprometidos con su desarrollo profesional y el crecimiento de nuestro país.