Universidad Panamericana | MEMAC Firma convenio con empresas Asturianas con sede en la UP
MEMAC Firma convenio con empresas Asturianas con sede en la UP

Aguascalientes, Ags. 27 de enero de 2023.- El día de ayer, se llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Mujeres Empresarias y Directivas “CONEXION: Drivers of Change” organizado por la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC) en colaboración con la Federación Empresarias Directivas Asturianas (FEDA) y la empresa Sara Miranda con sede en la Panamericana.

UP, promotora del sector empresarial

Emprendedores

Nuestra institución se ha distinguido por brindar apertura a temas de nivel empresarial y de negocios, por esta razón es que se eligió como sede para llevar a cabo este foro internacional de mujeres directivas y empresarias.

Este foro tiene como pilares el liderazgo, desarrollo de habilidades tecnológicas y el empoderamiento, enfocados siempre al conocimiento y al desarrollo, además “es el primer foro realizado en Aguascalientes para el mundo, de manera conjunta con España”, destaca Sara Miranda.

“Ha sido una alianza muy importante entre mujeres de España específicamente de Asturias a través de FEDA, en el caso de Aguascalientes MEMAC y mi marca Sara Miranda en donde la idea principal es conectar, y para ello estamos tratando de fomentar que las mujeres nos convirtamos en esas gestoras de cambio, porque queremos ser conductoras de cambio hacia mejores liderazgos, hacia entender el verdadero sentido del empoderamiento”, agrega.

Generar alianzas internacionales

Durante el evento, Erika Muñoz Vidrio, presidenta de MEMAC, junto con Begoña Fernandez Costales-Muñiz, presidenta de FEDA, se reunieron en videollamada para dar lugar a la firma del convenio para sellar la hermandad entre ciudades, realizar intercambios comerciales y de experiencias, e incrementar las oportunidades de crecimiento en favor del desarrollo internacional de las mujeres empresarias.

Se proyectan un segundo y un tercer foro a lo largo del 2023

“Más allá de tener un recinto hermoso como lo es la Universidad Panamericana, me parece que el prestigio que tiene la institución sin lugar a duda, ha llevado a la preparación y formación académica a grandes empresarios y emprendedores en la parte integral, no sólo en la académica. Requerimos que instituciones como la UP, sean un componente muy importante en la formación”, concluye Sara Miranda.