Universidad Panamericana | SCRIPTA+: Impulsando la Investigación de la Panamericana
SCRIPTA+: Impulsando la Investigación de la Panamericana

Zapopan, Jalisco; 6 de marzo de 2024.– La Vicerrectoría General de Investigación, junto con la Dirección del Sistema Bibliotecario de la Universidad Panamericana, presentaron SCRIPTA+, la evolución del Repositorio Institucional que ahora se fusiona con un sistema de información de investigación actualizado (CRIS). Este lanzamiento marca un hito en la gestión y promoción de la investigación en la Panamericana.

Investigación de la Panamericana

En el evento inaugural que se desarrolló en cada campus, los directores de investigación: Dra. Claudia Ortega (campus Ciudad de México), el Dr. Pedro Rodrigo (campus Aguascalientes) y el Dr. Sergio Velázquez (campus Guadalajara), resaltaron la visión del Consejo Institucional de Investigación por ser un sistema que supera las capacidades del anterior Repositorio Institucional SCRIPTA: La adopción de un sistema CRIS es un avance significativo para la administración y divulgación de las investigaciones.

SCRIPTA+: Impulsando la Investigación de la Panamericana

SCRIPTA+

Abraham Mendoza, Vicerrector General de Investigación, explicó que SCRIPTA+ se convertirá en una herramienta fundamental para recopilar y diseminar información sobre las actividades de investigación de la universidad. Este sistema no solo incrementará la visibilidad e impacto de las investigaciones, sino que también optimizará la toma de decisiones estratégicas, el desarrollo de programas académicos, la captación de fondos y el lanzamiento de proyectos innovadores.

Eduardo Díaz y Leónides Téllez, encargados de SCRIPTA+, demostraron las capacidades de la plataforma, destacando su potencial para revolucionar la manera en que administramos y compartimos el conocimiento científico.

Para finalizar, Abraham Mendoza agradeció especialmente a la Dirección del Sistema Bibliotecario, con Manuel Bernal y Jorge Peña al frente, y al equipo de la Bibliotecas de los tres campus, incluyendo a Erik Ortiz, Marilú Ochoa, Isabel de la Rosa y David Torres (campus Guadalajara), Humberto Pacheco, Alex Huizar (campus Aguascalientes), Omar Jiménez, Edgar Reyes, Carmen García (campus Ciudad de México) ;por su compromiso y labor en la realización de este proyecto significativo.

La Universidad Panamericana celebra este avance, reafirmando su compromiso con la comunidad investigadora y la contribución al progreso del conocimiento a nivel mundial.