Universidad Panamericana | Resultados UP en el QS Rankings by Subject 2023
Resultados UP en el QS Rankings by Subject 2023

22 de marzo de 2023.- El 22 de marzo, la empresa QS (Quacquarelli Symonds) publicó los resultados de la última edición de los Rankings by Subject. A continuación, se presenta un análisis que detalla las fortalezas y áreas de oportunidad de nuestra Universidad Panamericana.

QS World University Rankings

QS World University Rankings es una publicación anual de clasificaciones universitarias que comprende las clasificaciones globales generales y de materias (que nombran las mejores universidades del mundo para el estudio de 53 disciplinas diferentes y cinco áreas del conocimiento compuestas), junto con nuestras tablas regionales independientes (como Asia , América Latina, Europa Emergente y Asia Central y la Región Árabe). QS World University Rankings es el ranking universitario más leído del mundo.

Resultados UP en el QS Rankings by Subject 2023

Metodología

Los rankings by subject utilizan 5 indicadores para evaluar a las instituciones en 53 subjects (disciplinas) del conocimiento:

Reputación académica: evaluada a través de una encuesta anual, misma que se utiliza para los rankings regionales y el ranking mundial. La reputación académica se mide a través de la opinión de académicos nominados por las mismas instituciones participantes.

Reputación de empleadores: similar a la reputación académica, la reputación de empleadores mide la percepción de los empleadores a nivel mundial sobre las universidades a través de una encuesta anual.

Citas por paper: mide la cantidad normalizada de citas por paper y por disciplina de los últimos 5 años.

Índice H: mide la calidad de la producción científica de las instituciones a través de las citas en un determinado periodo de tiempo. La distribución porcentual de cada indicador es diferente para cada una de las 53 disciplinas.

International Research Network: mide la cantidad de colaboraciones internacionales de la institución en las diferentes áreas del conocimiento.

Resultados de la Universidad Panamericana 2023

Como se puede apreciar en la Tabla 1, en la edición 2023 la Panamericana apareció rankeada en cuatro diferentes disciplinas: Philosophy, Business & Management Studies, Hospitality & Leisure Management, Law.

La razón por la cual sólo aparecieron rankeadas estas cuatro disciplinas es porque en cada una de ellas estamos ubicados dentro de las 350 mejores del mundo.

En el caso particular de Philosophy y Hospitality & Leisure Management se obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Resultados de la Universidad Panamericana 2023

Además, nuestra institución es una de las mejores universidades privadas de México. Ocupa el puesto 541-550 en QS World University Rankings 2023. Asimismo dentro del ranking de universidades latinoamericanas, ocupa el puesto #84.