Universidad Panamericana | Obtienen doctorado tres académicas de la Panamericana
Obtienen doctorado tres académicas de la Panamericana

“Un doctorado es un proyecto complejo, desafiante, solitario, que pone a prueba la constancia, resiliencia, dedicación y estabilidad de todo aquel que lo emprende” – Dra. Anushka Álvarez

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de abril de 2023.- Para la Universidad Panamericana, la capacitación de su personal y la investigación, siempre han sido un asunto prioritario; es por ello que, cumpliendo parte de sus objetivos para fomentar la excelencia académica, la casa de estudios se enorgullece por la obtención del grado de doctorado de las profesoras Sandra Hernández, Luz María Álvarez y Anushka Álvarez, quienes además de ser excelentes docentes, ahora han iniciado una carrera que seguramente será muy fructífera en el ámbito de la investigación.

Con el grado académico universitario que obtuvieron las profesoras, la Panamericana Guadalajara ahora suma un total de 186 doctores, de los cuales 58 de ellos son mujeres, siendo el equivalente a un 34%.

Dra. Anushka

Iniciando con la Dra. Anushka Álvarez, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo el grado de doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas, con especialidad en Relaciones Internacionales, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se incorporan tres nuevas doctoras a la Universidad Panamericana

Para la Dra. Anushka, la obtención del doctorado le deja una “enorme satisfacción de un reto personal y profesional cumplido”. Asimismo, afirma que le “llena de motivación el saber que obtener el título no ha sido más que el ´pistoletazo de salida´ y comienzo de una nueva etapa de aprendizajes e investigación”.

Dra. Sandra

Por su parte, la Dra. Sandra Hernández, perteneciente al Instituto de Humanidades, obtuvo el grado de doctorado en Filosofía, en Barcelona. La investigación que realizó versa sobre el papel de los deseos en el logro de la excelencia humana.

Para la Dra. Sandra, este doctorado representa una aventura intelectual en la que he disfrutado y aprendido más de lo que queda escrito. La experiencia de un empeño intelectual bien centrado y sostenido durante cuatro años es una vivencia compartida con quienes me han apoyado y han comprendido y valorado este proyecto, y de ello se genera un nuevo tipo de amistades muy profundas y valiosas”.

Dra. Luz María

Finalmente, la Dra. Luz María Álvarez, perteneciente al Instituto de Humanidades, obtuvo el grado de doctorado en Historia del Pensamiento en la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México. El título de su tésis es “Ratio/verbum y finis aristotélicos en De anima y De caelo de Alonso de la Veracruz”.

Para la Dra. Luz María, este doctorado fue “Sin duda el reto profesional más intenso, complejo y fascinante de mi vida. Con el ingrediente de la primera pandemia de la historia, aprendí a leer libros y artículos digitales, a dar clases en línea a cuatro grupos, a participar en tres congresos en línea y atender las urgencias que iban surgiendo por la misma pandemia”.

Se incorporan tres nuevas doctoras a la Universidad Panamericana

El campo de la investigación beneficia a la búsqueda de la verdad, la cual es considerada como el requisito irrenunciable del proceso investigativo, y que de igual manera forma parte de los pilares de la institución educativa.

La Panamericana reconoce la dedicación y el empeño que las profesoras destinaron para la consecución de sus grados doctorales en sus respectivos campos de estudio; de igual manera se honra en saber que el cuerpo docente mantiene una constante búsqueda por la verdad, y de igual manera lograr una influencia positiva en la sociedad.