Universidad Panamericana | Panamericanos por el mundo: Daniela Camargo
Panamericanos por el mundo: Daniela Camargo

Zapopan, Jalisco; 18 de abril de 2024.- Daniela Camargo, egresada de la carrera de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, generación 1995-2000, actualmente reside en Ottawa, Canadá, como gerente de marketing y comunicación en Mercury Filmworks, estudio de animación independiente  que ha producido series de televisión animadas y largometrajes para una variedad de compañías, incluidas Disney , Netflix , Amazon Studios y Warner Bros.

En dicha empresa, Daniela está a cargo del departamento de mercadotecnia que va desde el diseño dentro de redes sociales, hasta los objetivos estratégicos de la compañía, analizando datos estadísticos de engagement y análisis de competencia.

Vida profesional

El camino profesional de Daniela inició en Guadalajara, donde comenzó a trabajar en Seguros Monterrey New York Life tras inscribir su currículum en la bolsa de trabajo de la Panamericana. Posteriormente, se trasladó a Tijuana para trabajar en Seguros Monterrey y luego incursionó en una empresa deportiva de eventos en San Diego. Su trayectoria incluye también experiencia como docente e inversora en Canadá, además de la apertura de su propia agencia de publicidad, siendo un ejemplo destacado de una egresada de la Panamericana.

“Estudié una maestría de dos años en mercadotecnia, me especialice, constantemente estoy en certificaciones, cursos en línea, he trabajado en distintos giros que me han enseñado lo bonito y lo feo y de eso, aprender y crecer”.

Retos

Durante el proceso profesional Daniela vivió distintos retos, el primero fue desapegarse de su vida en Guadalajara para tomar una oportunidad laboral en Tijuana en Seguros Monterrey. Sin embargo, ese no fue el único reto que se le presentó, pues mientras residía en Canadá dando clases se le presentaron casos de poca ética profesional, que le causaron desilusión.

“La importancia de la ética profesional dentro de la UP, me dejó una enseñanza muy grande, creo que eso es uno de los plus que nos da la Universidad Panamericana, como profesionista siempre lo llevas por delante”.

Impacto de la Panamericana en la vida

“Una de las cosas que me hizo decidirme por la UP fue su visión humanista y su prestigio académico”. De igual manera el trato personalizado dentro de esta institución fueron elementos que marcaron un antes y después durante su proceso formativo.

Consejo

Como consejo para la comunidad universitaria, Daniela enfatiza la importancia de aprovechar al máximo todas las oportunidades de aprendizaje: “No se desesperen, aprovechen todas las clases, todas las clases son un alimento para su vida profesional a futuro”.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara reconoce y felicita la destacada trayectoria de Daniela Camargo, quien ejemplifica el espíritu de excelencia y perseverancia que distingue a sus egresados. Su firme compromiso con la ética profesional, su búsqueda de conocimiento y su habilidad para superar desafíos son una fuente de inspiración para toda la comunidad universitaria.