Universidad Panamericana | McKinsey colabora con Empresariales en Case Competition Futuria
McKinsey colabora con Empresariales en Case Competition Futuria

Ciudad de México, 29 de mayo de 2023.- El pasado 19 de mayo, se llevó a cabo, en las instalaciones de la consultora estratégica global McKinsey & Company, la final del Case Competition Futuria. En dicho proyecto, participaron en su primera fase 203 alumnos de octavo y noveno semestre de las cinco licenciaturas de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana, mismos que integraron 29 equipos.

Sobre el Case Competition Futuria

El Case Competition Futuria de la Facultad de Empresariales, se enfoca desarrollo de competencias clave que responden a las necesidades de las empresas, enfocadas a formación integral y acción directiva. Se trata de una iniciativa impulsada a través del área de Vinculación de dicha facultad con la colaboración del Comité Case Competitión integrado por:

• La MBA Ana Mireya López Saavedra, directora de la Licenciatura en Bussiness Inteligence.
  • Mtra. Mayte Alcelay Arcelus, directora de la licenciatura de Administración y Finanzas.
  • La Mtra. María de Lourdes Torices Cárdenas, coordinadora de Asuntos Estudiantiles.
  • El Lic. Gonzalo Savid, coordinador de Asuntos Estudiantiles.
  • La Mtra. Claudia Nativitas, coordinadora de Vinculación.
  • La Mtra. Paloma Aguilar Ham, jefa de Academia de Administración.

Mediante este programa los alumnos tienen la oportunidad de aplicar todo lo aprendido a lo largo de su carrera, presentando, en equipo, la resolución a un caso planteado por una empresa.

En esta ocasión, se presentó una situación imaginaria donde los líderes de la empresa de informática Futuria, pedían a McKinsey crear una estrategia de descarbonización a 10 años para el país, para ayudar a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Los ganadores

Durante la competencia se seleccionó a cinco equipos finalistas que presentaron sus propuestas de solución ante un jurado integrado por socios de McKinsey & Company, expertos en temas de estrategia, sustentabilidad y finanzas.

SMOKEUP fue el equipo ganador de la edición 2023 del Case Competition, quienes se hicieron acreedores a:

• Formar parte del grupo de aspirantes que participarán, en agosto, en el proceso de selección al programa de Talentos de Alto Potencial de McKinsey & Company.
  • Un mentor para cada alumno (Socio de Mckinsey) que los acompañará y guiará durante todo el proceso de selección.
  • Participarán en diversas actividades de coaching y mentoring que les permitirá fortalecer y desarrollar sus competencias directivas.
  • La facultad otorgó $ 10,000 al equipo ganador.

Esta competencia mostró la sólida formación académica y el talento de los alumnos de Empresariales, pues los miembros de McKinsey destacaron el alto desempeño y compromiso mostrado por los participantes.