Universidad Panamericana | 3 nuevos doctores en el Campus Guadalajara
3 nuevos doctores en el Campus Guadalajara

“Definitivamente es un trabajo en equipo que me deja llena de agradecimiento y con la responsabilidad de dar fruto en correspondencia con lo recibido” – Dra. Montserrat Salomón Ferrer

ZAPOPAN, Jalisco; 01 de junio de 2023.- Para la Universidad Panamericana, la capacitación de su personal y la investigación, siempre han sido un asunto prioritario; es por ello que, cumpliendo parte de sus objetivos para fomentar la excelencia académica, la casa de estudios se enorgullece por la obtención del grado de doctorado de las profesoras Montserrat Salomón Ferrer, Fabiola Cortes Chavez y el profesor Roberto Carlos Ramírez Marquez, quienes además de ser excelentes docentes, ahora han iniciado una carrera que seguramente será muy fructífera en el ámbito de la investigación.

Dra. Montserrat Salomón Ferrer

Iniciando con la Dra. Montserrat Salomón Ferrer, perteneciente al Instituto de Humanidades, obtuvo el grado de doctorado en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, Ciudad de México.

Para la Dra. Montserrat, la obtención del doctorado representa uno de los logros profesionales más grandes en su carrera. “Me da la satisfacción de integrarme a la comunidad de especialistas que dedican su vida a la investigación y a la docencia, buscando, por medio de ejercicio intelectual, apoyar a la comunidad y acercarnos a la verdad”, afirmó.

Su proceso para la obtención del doctorado fue “sinuoso, largo y demandante”, pues “fueron años de esfuerzo que implicó no sólo sacrificios personales, sino el apoyo de mi familia, esposo e hijos, para darme la oportunidad de tener espacios de estudio idóneos en los momentos clave de la redacción de la tesis”.

3 nuevos doctores en el Campus Guadalajara

Dra. Fabiola Cortes Chavez

Por su parte, la Dra. Fabiola Cortes Chavez, Profesora Investigadora perteneciente a la Academia de Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el grado de doctorado en Ingeniería en la línea de Diseño e Innovación en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Con la obtención del doctorado, la Dra. Fabiola, afirma que ahora aumentarán sus oportunidades laborales, debido a que ha mejorado su “capacidad para resolver problemas complejos”, situación que le permitirá “hacer contribuciones significativas en mi campo de estudio, en este caso el diseño industrial”.

Asimismo, le llena de satisfacción el haber concluido una meta como estas en la Panamericana ya que “siempre están pendientes de nuestro desarrollo personal, profesionalmente es gratificante trabajar con profesionales de tan alto nivel y aprender de todos ellos”.

3 nuevos doctores en el Campus Guadalajara

Dr. Roberto Carlos Ramírez Marquez

El profesor en la Facultad de Ingeniería, el Dr. Roberto Carlos Ramírez Marquez, obtuvo el grado de doctorado en Ingeniería aplicada en el  Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas (CEIT), que es el centro tecnológico de la Universidad de Navarra, en España.

El Dr. Roberto comparte que su interés por los sistemas embebidos y la investigación lo llevaron a elegir la opción de trabajar en este proyecto dentro del CEIT como parte del programa de doctorado en Ingeniería aplicada, ofertado por la Universidad de Navarra. “Mi participación consistió en el desarrollo de un sistema electrónico de monitorización para vagones de trenes de mercancías”.

3 nuevos doctores en el Campus Guadalajara

El campo de la investigación beneficia a la búsqueda de la verdad, la cual es considerada como el requisito irrenunciable del proceso investigativo, y que de igual manera forma parte de los pilares de la institución educativa.

La Panamericana reconoce la dedicación y el empeño que los profesores destinaron para la consecución de sus grados doctorales en sus respectivos campos de estudio; de igual manera se honra en saber que el cuerpo docente mantiene una constante búsqueda por la verdad, y de igual manera lograr una influencia positiva en la sociedad.