Universidad Panamericana | UP destaca en QS Latin America University Rankings 2024
UP destaca en QS Latin America University Rankings 2024

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2023.- La Universidad Panamericana ha destacado en ranking internacional elaborado por la consultora británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS) como una de las mejores universidades privadas en México y Latinoamérica. Durante el mes de septiembre de 2023, QS publicó los resultados los QS Latin America University Rankings 2024. A continuación, presentamos los indicadores que conforman al ranking, así como las fortalezas, áreas de oportunidad y el posicionamiento de la Panamericana.

Metodología del ranking

Los QS Latin America University Rankings utilizan ocho indicadores diferentes para evaluar a las instituciones participantes:

• Reputación académica (30%): evaluada a través de una encuesta anual, misma que se utiliza para los rankings regionales y el ranking La reputación académica se mide a través de la opinión de académicos nominados por las mismas instituciones participantes.
  • Reputación de empleadores (20%): de igual manera que la reputación académica, la reputación de empleadores mide la percepción de los empleadores a nivel mundial sobre las universidades a través de una encuesta anual.
  • Alumnos por profesor (10%): mide la proporción de estudiantes de tiempo completo entre un equivalente de profesores de tiempo completo de la institución.
  • Personal con doctorado (10%): porcentaje de profesores con doctorado que imparten clase con respecto al total de profesores de la institución.
  • Red de Investigación Internacional (10%): número de colaboraciones con investigadores extranjeros para la elaboración de documentos científicos (medido a través de Scopus).
  • Citas por paper (10%): cantidad de citas recibidas en los últimos cinco años de la producción científica en
  • Papers por profesor (5%): cantidad de documentos registrados en Scopus de los últimos cinco años comparados con el total de profesores de la institución.
  • Impacto Web (5%): cantidad de enlaces a la página de la universidad ubicados en sitios web ajenos a la institución. Utiliza como base el ranking de impacto de Webometrics.

Universidad humanista

Además de ser una institución de excelencia académica, la Panamericana es reconocida por ser una universidad centrada en la persona. Motivo por el que cuenta con un ecosistema de bienestar, a través del cual se brinda atención a las principales necesidades de cada alumno: soporte emocional, desarrollo integral y vida universitaria.

UP destaca en QS Latin America University Rankings 2024

Fundada en 1967, nuestra universidad trabaja en función a cinco “íes”: identidad cristiana, investigación, innovación educativa, internacionalización e inversión académica. Gracias a estas, en sus poco más de 50 años de vida, nuestra casa de estudios se ha situado como una institución de influencia y referencia global por su calidad académica y formación ética.