Universidad Panamericana | Destacan en el XI CSMIO
Destacan en el XI CSMIO

Zapopan, Jalisco; 03 de noviembre de 2023.- Durante el décimo primer aniversario del Congreso de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (XI CSMIO), miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Guadalajara destacaron con notables reconocimientos y presentaciones de diferentes investigaciones doctorales.

¿Qué es el SMIO?

La Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (SMIO) es una sociedad que busca el desarrollo de los métodos y aplicaciones de la Investigación de Operaciones, así como su promoción, enseñanza, aprendizaje, capacitación y divulgación en México.

Objetivo

Entre sus objetivos se encuentran el impulsar el contacto, colaboración e intercambio entre los miembros de la Sociedad y los profesionales del país o del extranjero que realicen actividades relacionadas con la Investigación de Operaciones.

Participación

En las sesiones regulares de ponencias del congreso, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir, intercambiar y divulgar los avances más recientes en el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico en el campo de la Investigación de Operaciones.

Allí, el Dr. Alfredo S. Ramos Jiménez, profesor de la Facultad de Ingeniería, ganó el primer lugar del Premio de Mejor Tesis Doctoral. Asimismo, el Dr. Samuel  Nucamendi Guillén, profesor de la Facultad de Ingeniería, fue elegido Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones para el período 2023 – 2025.

Acompañados de los profesores mencionados anteriormente, los estudiantes Paulina González Ayala, Joel Novi Rodríguez Escoto y Francisco Javier Ruiz Barajas, quienes cursan el Doctorado en Ingeniería, presentaron investigaciones de operaciones relacionadas con los temas de sus respectivas tesis doctorales.

“En mi caso personal, haber participado en el premio SMIO a la mejor tesis en la categoría de doctorado en el marco del XI congreso CSMIO fue una experiencia muy positiva. El haber obtenido un reconocimiento tan importante, al inicio de mi carrera como investigador es muy motivante y me confirma que fue una buena decisión el incorporar la investigación científica a mis actividades”.- Dr. Alfredo Ramos Jiménez, Jefe de Academia de la Facultad de Ingeniería.

Felicitaciones

Estos logros son testimonio del compromiso y la excelencia de la Facultad de Ingeniería en el ámbito de la Investigación. La Universidad Panamericana campus Guadalajara felicita a todos los involucrados por sus destacadas contribuciones a la comunidad académica y científica.