Universidad Panamericana | VI Congreso Internacional de Derecho Mercantil
VI Congreso Internacional de Derecho Mercantil

“Es crucial comprender cómo estas tecnologías están transformando la práctica legal y en particular cómo están influyendo en el ámbito mercantil. Estas discusiones nos permitirán vislumbrar el futuro y considerar cómo adaptar nuestras prácticas a esta nueva realidad. “

– Del discurso inaugural de la Facultad de Derecho

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de noviembre de 2023.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue anfitriona del VI Congreso Internacional de Derecho Mercantil. El evento, dirigido por destacados académicos y expertos en la materia, se llevó a cabo con el objetivo de analizar y explorar los desafíos más relevantes y las oportunidades emergentes en el ámbito del derecho mercantil.

Bajo el distinguido presidium de inauguración conformado por la Dra. Isabel Álvarez Peña, Decana de la Facultad de Derecho; la Dra. Soyla H. León Tovar, Profesora Investigadora y Directora del Congreso; y el Dr. Edmundo Romero Martínez, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Coordinador del Congreso, se dio inicio a dos días llenos de ponencias magistrales, paneles especializados y debates enriquecedores.

Diversidad Temática y Experticia

El primer día del congreso estuvo marcado por la conferencia magistral del español, Dr. José Miguel Embid Irujo sobre “Los intereses presentes en el actual Derecho de Sociedades”, seguido por paneles que abordaron temas cruciales como la responsabilidad de administradores, desafíos del derecho mercantil y problemas actuales de sociedades.

El segundo día continuó con paneles que exploraron cuestiones societarias, nuevos horizontes para accionistas, la integración de la inteligencia artificial en el ámbito mercantil y la complejidad de contratos e insolvencia en grupos de sociedades.

Perspectivas Futuras

El discurso de bienvenida ofrecido por las autoridades de la Universidad Panamericana resaltó la importancia de este encuentro internacional para la comunidad jurídica, destacando la relevancia de compartir conocimientos, experiencias y fomentar la colaboración global en un entorno donde los desafíos del derecho mercantil son cada vez más complejos y globales.

Compromiso y Agradecimientos Especiales

Este VI Congreso Internacional de Derecho Mercantil ha sido un espacio invaluable para el intercambio académico y profesional, fortaleciendo la importancia de la colaboración internacional en la comprensión y abordaje de los retos actuales y futuros en el ámbito del derecho mercantil.

La Panamericana agradece la participación de los ponentes por su generosidad al compartir sus conocimientos y experiencias desde distintas latitudes.