Universidad Panamericana | Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía
Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

“Nosotros, como cocineros, debemos tener claro que somos tan buenos cocineros como el último evento, o el último plato que servimos.”

Chef Alejandro Espinoza

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de mayo de 2023.- Bajo el lema “Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía”, y con el objetivo de mostrar el trabajo desarrollado a lo largo del semestre, se llevó a cabo la muestra gastronómica de ESDAI. En dicha presentación, las alumnas de cuarto semestre de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad presentaron una variedad de platillos tradicionales relacionados con los países donde se encuentran estas emblemáticas estructuras arquitectónicas.

Las 7 maravillas

La muestra estuvo conformada por siete stands, cada uno dedicado a una de las maravillas del mundo moderno y su correspondiente gastronomía:

• Chichén Itzá y la gastronomía de México.

• Petra y la gastronomía de Jordania

Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

• Coliseo romano y la gastronomía de Roma.

Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

• Cristo Redentor y la gastronomía de Brasil.

Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

• Taj Mahal y la gastronomía de India.

Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

• Muralla china y la gastronomía de China.
  • Machu Picchu y la gastronomía de Perú.

Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

El mundo de la gastronomía

En esta edición de la muestra gastronómica y de conservación de alimentos, además de dar la oportunidad de probar los platillos, las alumnas han seleccionado un platillo representativo y aplicaron diversas técnicas para demostrar la importancia de preservar los alimentos y su sabor a lo largo del tiempo, esto como parte de la materia de conservación de alimentos. Esta iniciativa muestra el compromiso de las estudiantes en la promoción de prácticas sostenibles y conscientes en el ámbito culinario.

Dichos equipos contaron con la presencia de los reconocidos chefs, quienes fungieron como sinodales para evaluar, con su experiencia y conocimiento, el trabajo de las alumnas. La exposición estuvo abierta también para padres de familia y la comunidad en general, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los platillos. Mientras los invitados recorrieron los stands, pudieron apreciar la cuidadosa presentación de los alimentos y aprender sobre las tradiciones culinarias de cada país representado.

Las 7 maravillas del mundo moderno y la gastronomía

“Estén conscientes de que todo el esfuerzo que han hecho aquí y lo que hacen día a día es la semilla y la base de lo que va a ser en su próxima vida profesional”, compartió el Chef Alejandro Espinosa.

Por su parte, el Chef Daniel Padilla comentó “Agradezco la invitación y los invito a que sigamos cultivando el desarrollo de talento de estas nuevas generaciones que seguros serán el pilar en el futuro, y el futuro ya nos alcanzó”

La Universidad Panamericana se enorgullece del esfuerzo que cada alumna dedica a sus proyectos y reconoce el empeño de las mismas al organizar este tipo de exposiciones donde se reconoce el trabajo de todo el semestre. Asimismo, congratula a la Escuela de Hospitalidad por la formación de excelentes futuras profesionistas.