Universidad Panamericana | ESDAI y ANHP juntos por la calidad en el sector salud
ESDAI y ANHP juntos por la calidad en el sector salud

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2023.- La Escuela de Hospitalidad ESDAI, de la Universidad Panamericana, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados de México (ANHP), la cual reúne a más de 144 hospitales privados de prestigio en el país. Este convenio tiene como objetivo principal contribuir a la formación de profesionales en la administración hospitalaria.

Objetivos en común

ESDAI comparte con la ANHP el objetivo de formar profesionales altamente capacitados en el sector de la salud, por lo que este convenio responde a este objetivo común. Ambas instituciones buscan trabajar para beneficiarse mutuamente y mejorar la calidad de la formación y la administración hospitalaria en México.

A través de esta colaboración, se espera obtener diversos beneficios y alcanzar varios objetivos. ESDAI, con más de 50 años de experiencia en la formación de profesionales en el sector salud, busca impactar directamente a los profesionales que pertenecen a instituciones afiliadas a la ANHP. Para esto, se impartirán cursos y diplomados que respondan a las necesidades específicas de los hospitales privados.

Asimismo, se contempla la colaboración en el campo de la investigación, con la publicación de artículos de divulgación de docentes de ESDAI en la revista de la ANHP. Esto permitirá difundir conocimiento y compartir experiencias que beneficiarán a los profesionales del sector de la salud en México.

ESDAI y ANHP juntos por la calidad en el sector salud

En pro de los estudiantes

Esta alianza entre ambas instituciones, también beneficiará a estudiantes y alumni de la de la Licenciatura en Hospitality Management de ESDAI interesados en trabajar en el sector de la salud. A través de la relación con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, los alumnos podrán acercarse más a los hospitales a través de prácticas y bolsa de trabajo.

Para promover la colaboración entre ESDAI y los hospitales privados de México, se está trabajando en una oferta de programas atractivos y que respondan a las necesidades específicas del sector y de sus diferentes agentes. De esta manera, se busca fomentar la participación activa de las instituciones de la ANHP en los programas y actividades de ESDAI.

Valor agregado de ESDAI

Uno de los principales valores agregados que ESDAI aporta al sector de la salud, en comparación con otras instituciones educativas, es su enfoque en la hospitalidad centrado en la persona y su dignidad.

El principal desafío que enfrenta ESDAI al trabajar en colaboración con el sector de la salud es la complejidad de la administración hospitalaria. No basta con tener conocimientos clínicos, sino que se requiere de una formación profesional en la gestión y administración de los hospitales.

Es por esto que ESDAI se ha posicionado como la institución líder en la formación de profesionales en este campo, ya que brinda una formación de excelencia desde hace más de 50 años.

Se espera que esta asociación entre ESDAI y la ANHP tenga un impacto positivo en la reputación y prestigio de ambas instituciones. Generando programas de alto nivel para el sector público, se dará a conocer el trabajo y los beneficios de esta colaboración, lo cual mejorará la percepción y reconocimiento de ambas instituciones en el ámbito de la salud en México.