Universidad Panamericana | La Panamericana; número uno en sustentabilidad
La Panamericana; número uno en sustentabilidad

Zapopan, Jalisco; 20 de febrero de 2023.- Por tercer año consecutivo, la Panamericana aparece en el “Ranking GreenMetric” con excelentes resultados a nivel mundial. Este ranking está basado en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente; fue creado por la Universidad de Indonesia en 2010. GreenMetric se basa en una encuesta en línea que las universidades deben completar para proporcionar información sobre sus prácticas ambientales y desempeño.

Compromiso Social

UP número uno en sustentabilidad

En esta encuesta se toman en cuenta 39 indicadores, distribuidos en seis criterios distintos que son básicos para la evaluación de las instituciones, los cuales son: Infraestructura, Manejo de residuos, Cuidado del agua, Transporte, Educación e Investigación, Eficiencia energética y Cambio Climático.

Universidades involucradas

Están involucradas más de 956 universidades de 80 países distintos, dentro de las cuales la Panamericana subió 35 lugares respecto al año anterior.

El premio mayor se lo llevó la Panamericana, al ser la mejor universidad privada en temas de sustentabilidad, de igual manera, se encuentra en el lugar 27 del mundo en cuestiones de eficiencia energética y cambio climático; y lugar 92 del mundo en manejo del agua.

La Panamericana; número uno en sustentabilidad

Estas estadísticas dejan ver el nivel de compromiso social que tiene la Panamericana en cuanto a temas ambientales, ya que se han enfocado en brindar a la comunidad universitaria un ambiente adecuado para desarrollarse como personas íntegras y que, de igual manera, favorezca al medio ambiente y su entorno social.

Para la Universidad Panamericana es un orgullo y una gran responsabilidad estar en este ranking, siendo referencia en México y en el mundo en un área tan importante como la preservación de nuestro planeta.