Universidad Panamericana | Advisory brinda Herramientas para la Asesoría Universitaria
Advisory brinda Herramientas para la Asesoría Universitaria

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2023.- Durante enero de este año, Advisory, del SMART Center de la Universidad Panamericana, anunció el lanzamiento de la capacitación Herramientas para la Asesoría Universitaria.

El programa fue creado con el objetivo de fortalecer a los asesores, teniendo en cuenta las particularidades de los estudiantes universitarios, con la finalidad de fomentar un diálogo que se ajuste a los intereses y necesidades de los alumnos. Hasta el momento, ha tenido un impacto positivo en aproximadamente 50 mentores y se espera que a largo plazo se sumen la mayoría de los asesores del campus CDMX.

Sobre el programa

Herramientas para la Asesoría Universitaria se enfoca en ofrecer a los mentores una perspectiva más amplia sobre las distintas particularidades que distinguen a los alumnos a lo largo de su trayectoria universitaria. El objetivo: fomentar un diálogo cercano y efectivo entre mentor y alumnado.

Un componente fundamental de esta capacitación es el fortalecimiento del uso del DPI, un test que los alumnos de la Panamericana realizan al ingresar a la licenciatura. De forma tal que el curso, más allá de brindar una orientación adecuada a cada carrera, profundiza en el perfil de cada estudiante para proporcionar un enfoque personalizado dirigido hacia el éxito.

Advisory brinda Herramientas para la Asesoría Universitaria

Un enfoque integral

La premisa central de la capacitación es conocer el carácter y la personalidad de cada estudiante. Lo cual, permite a los asesores trabajar en estrecha relación con los alumnos, brindándoles el impulso necesario para alcanzar su mejor versión.

Para lograr el objetivo, la iniciativa no se limitó a la teoría, sino que incluyó dinámicas prácticas que proporcionaron a los participantes un autoconocimiento profundo a través de un modelo blended en el que los asesores cursan una parte en la plataforma de moodle y otra en formato online o presencial, según convenga a sus agendas.

Al identificar áreas de oportunidad y fortalezas personales, los asesores pueden implementar estrategias más efectivas al guiar a los alumnos.

Como cierre de la capacitación, se presentaron las competencias esperadas para el futuro, según estudios de una de las consultoras más grandes, que brindan las pautas para orientar a los alumnos y generar con ellos un camino de desarrollo de competencias, alineado con las demandas del mundo laboral actual.

Sobre Advisory de SMART Center

De la mano del SMART Center es posible moldear egresados altamente capacitados y listos para destacar en sus respectivas disciplinas, con el desarrollo de habilidades de tipo soft skills que les ayuden a superar los desafíos que el mundo les espera.

Con ello, Advisory refleja su compromiso continuo con la calidad educativa y el éxito integral de los estudiantes universitarios.

Conoce más sobre