Universidad Panamericana | Obtiene Ismael Guzmán la Beca Che Correa
Obtiene Ismael Guzmán la Beca Che Correa

Ismael Guzmán es ex jugador del Club Necaxa y en 2018 fue becado para ingresar a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de marzo de 2023.- Ismael Guzmán Guerrero, Alumni de la carrera de Administración y Finanzas, y ex-seleccionado del equipo de fútbol de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, recibió la beca “Che Correa”, que lo ayudará a cubrir parte de sus gastos en la titulación.

Beca Che Correa

La beca “Che Correa” se da gracias a la generosidad de un grupo de alumni ex-seleccionados del equipo de Fútbol de la Universidad Panamericana, que al igual que los actuales seleccionados, pudieron formarse personal y profesionalmente en esta casa de estudios.

Obtiene Ismael Guzmán la Beca Che Correa

Los Alumni donadores buscan regresarle a la Panamericana un poco de lo mucho que recibieron en sus años como estudiantes. Por ello, el año pasado ayudaron a cuatro alumnos con dicha beca, y en esta segunda edición, Ismael fue el beneficiado.

Ismael Guzmán

La historia de Ismael Guzmán se remonta al 2018, cuando después de jugar fútbol en Segunda División de la Liga MX con el Necaxa, surgió la oportunidad de entrar a estudiar una carrera y eligió a la Panamericana Campus Guadalajara como su destino. “Cuando conocí a la UP, la verdad es que me enamoré completamente de la oportunidad”.

Desde que se inscribió, su vida dio un “giro total”, pues ahora es una persona “mucho más humana, que piensa más en sus compañeros. El tener una carrera te da otra perspectiva de la vida, el querer luchar por lo que tienes, por tener una mejor calidad de vida y salir adelante”.

Por otra parte, su mayor reto siendo estudiante y seleccionado del equipo de fútbol fue el tiempo. “Puede sonar sencillo porque es algo que te gusta, pero había momentos en los que te rebasaba el tiempo, el cansancio y el desgaste”. Otro reto para el Alumni de Finanzas fue la parte académica, ya que tenía que rendir como persona, deportista y aparte con calificaciones.

Obtiene Ismael Guzmán la Beca Che Correa

Para Ismael Guzmán, la familia representa un pilar fundamental en su vida, pues desde que era un niño, hicieron un esfuerzo por que él fuera una persona de bien y enfocada en el deporte. “Siempre he dicho que mi familia es mi mayor motivación. Mis padres, mi hermano, mis primos, mi abuela y mi novia fueron parte de esto y creo que sin ellos, esto hubiera sido imposible”.

La beca “Che Correa” simboliza una “satisfacción enorme” en la vida de Ismael Guzmán. “La verdad creo que soy bendecido al tener esta oportunidad. Es fruto del esfuerzo y sacrificio que uno hace”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece del Alumni de la carrera de Administración y Finanzas, Ismael Guzmán Guerrero, por haber obtenido la beca “Che Correa” que lo ayudará en sus gastos de la titulación. Asimismo, invita a otros egresados del equipo de Fútbol a que practiquen dicha filantropía