Universidad Panamericana | UP firma convenio de Colaboración con Cemefi
UP firma convenio de Colaboración con Cemefi

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022.- El pasado 7 de noviembre se celebró la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Panamericana, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación, y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi).

En el evento estuvieron presentes por parte de la Panamericana el Dr. Eulalio González Anta, director de la Facultad de Empresariales; el Dr. David Berriolope Galván, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación; la Mtra. Esli Gallegos, coordinadora de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Mientras que por parte de Cemefi se contó con el Dr. Ricardo Bucio, Presidente Ejecutivo;  el Dr. Evodio Sánchez, director del Programa de Responsabilidad Social Empresarial; la Mtra. Ivonne Cannet, coordinadora del programa Campus ESR; y Estefhanía Rodriguez, líder RSE.

Firma del convenio

Gracias a la firma de este convenio se fomentará la responsabilidad social empresarial al capacitar a empresas y consultores en la materia.

Así, de manera conjunta la Panamericana y Cemefi capacitarán a consultores y encargados de responsabilidad social para mejorar el desempeño e impacto en la sociedad.

Los programas teórico-prácticos están diseñados para facilitar la implementación de mejoras en indicadores sociales y/o sustentables que, a su vez, incrementen la productividad, rentabilidad e innovación en las empresas. De este modo también se abre la puerta al desarrollo de investigaciones en la materia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de impulsar la responsabilidad social de las empresas, se espera que estas contribuyan en mayor grado a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la ONU (trabajo decente y económico; industria, innovación e infraestructura). Así como potenciar:

• Fin de la pobreza.
  • Educación de calidad.
  • Igualdad de género.
  • Agua limpia y saneamiento.
  • Energía asequible y no contaminante.
  • Reducción de las desigualdades.
  • Producción y consumo responsables.

Cemefi es una comunidad de organismos, organizaciones y personas comprometidas para generar un cambio social justo de manera colaborativa. Fundada en 1988, es mejor conocida por otorgar el Distintivo ESR a empresas comprometidas con la responsabilidad social. Su propósito es habilitar y activar la responsabilidad ciudadana para generar valor social, centrado en las personas.