Doctorado en Historia del Pensamiento

Nuestro doctorado en Historia del Pensamiento explora y estudia a fondo a las humanidades, desde la filosofía, la literatura, la historia, el arte, las ideas y la teología. Todo esto bajo la guía de los profesores altamente calificados, el plan de estudios y la investigación.

Los alumnos de este posgrado llevarán la investigación como punta lanza de su aprendizaje desde el inicio del curso. La realización de su tesis doctoral será parte fundamental del desarrollo académico que será acompañado de manera personalizada por un asesor perteneciente a nuestro claustro.

Tener una visión filosófico-humanista y acoplar varias humanidades, permitirán al estudiante desarrollar su investigación que al final le permitirá obtener su doctorado en la Universidad Panamericana.

Sedes de Doctorado en Historia del Pensamiento
  1. Ciudad de México

RVOE

2005029 de fecha 4 de febrero de 2000, modalidad escolar.

PERFIL DE INGRESO

Para cursar el doctorado en Historia del Pensamiento, los interesados deberán contar con el título de maestría en filosofía, literatura, historia, historia del arte, historia de las ideas o teología. De igual manera su área de especialización estará ligada a la investigación interdisciplinaria que permitan desarrollar los siguientes rasgos académicos:

• Habilidades analíticas.
  •  Habilidades de argumentación.
  • Pensamiento crítico.
  • Experiencia en la investigación en humanidades.
  • Capacidad de auto-organización y aprendizaje.
  • Disciplina para el trabajo independiente y autogestión.
  • Apertura al diálogo.
  • Dominio en el área específica de investigación.
  • Claridad en la opinión que planea defender en la tesis.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados del Doctorado en Historia del Pensamiento serán capaces de realizar trabajos de investigación especializados en humanidades, elaborar publicaciones académicas y de divulgación en humanidades. De igual forma al concluir los 24 meses de estudio en el Doctorado podrán dirigir proyectos de investigación interdisciplinaria y elaborar trabajos académicos que contribuyan a las discusiones especializadas.

Red de Intercambios Internacionales
  1. Universidad de los Andes, Chile.
  2. Universidad de South Bohemia, República Checa.
  3. Universidad de Princeton, Estados Unidos.
  4. Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.
  5. Universidad de Sao Paulo, Brasil.