Maestría en Historia del Pensamiento

Estudiar la Maestría en Historia del Pensamiento brinda a los profesionistas a consolidar un pensamiento y enfoque sistémico para abordar problemas filosóficos y culturales bajo un contexto actual o histórico.

Durante el posgrado, los participantes tendrán la formación humanística que les brindará una visión unificada de las tradiciones y corrientes de pensamiento.

El desarrollo de un pensamiento crítico y estudio reflexivo basado en conocimientos del pensamiento humano, las artes, antropología y más áreas de las humanidades son parte del plan curricular que los alumnos podrán estudiar en esta maestría que ofrece la Universidad Panamericana.

Sedes de Maestría en Historia del Pensamiento
  1. Ciudad de México

RVOE

En Santa Fe: 20170784 con fecha 24 de abril del 2017 y 20170784 de fecha 13 de julio del 2017, modalidad escolar.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Historia del Pensamiento está dirigida a los profesionales que cuenten con grado de licenciatura y que tengan deseos de incursionar y profundizar en el estudio de las humanidades.

PERFIL DE EGRESO

Todo egresado de la Maestría en Historia del Pensamiento será capaz de investigar sobre la historia del pensamiento humano, desarrollar publicaciones académicas y crear estrategias dirigidas a la promoción del conocimiento humanístico.

Su apertura intelectual permitirá fomentar el diálogo entre ciencias y humanidades, a su vez actuará con alto sentido ético en áreas profesionales.

“Es una maestría que cultiva y cautiva, te dan ganas de más y más. No conozco ningún otro plan de estudios que ofrezca esta variedad y temas de interés. Me permite ser mejor persona, ser más rico en algunos puntos de vista”.

Alfonso Bolio, generación 2015, campus CDMX.

“Esta maestría me hace sentir con hambre de más conocimiento. Me hace sentir feliz porque me da bases para entender mejor el mundo”.

Miguel Angel Suárez, generación 2016, campus CDMX.

“Te da unos lentes con los que ves la vida diferente… desde otra altura. Me hace sentir completa, mentalmente más apta, contenta, es una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida”.

Begoña Casas, generación 2017, campus CDMX.

“Después del estudio de esta maestría, nos toca asumir nuestra responsabilidad y ser agentes de la historia para aportar nuestro granito de arena a la construcción de los cimientos del pensamiento de la siguiente generación. Cada uno lo hará desde su trinchera, ya sea en el seno familiar, empresarial, filosófico o de gobierno”.

Paola Jiménez, generación 2019, sede Santa Fe.

“Logré encontrar una nueva articulación de mi propio pensamiento a través de la maestría. Encontré respuestas y abrí nuevas preguntas, esto es un camino incesante. He incrementado de forma considerable mi cultura y ello me ha hecho mejor en todos los sentidos”.

Miguel Valdés, generación 2020, sede Santa Fe.