Universidad Panamericana | DBL Business Center: Rumbo a una Conectividad Mundial
DBL Business Center: Rumbo a una Conectividad Mundial

Aguascalientes, Ags. 1 de febrero de 2023.- El Aula Developing Business Leaders (DBL) que tiene la Panamericana, busca que los alumnos tengan mayor cercanía entre sus materias prácticas con aspectos de la bolsa, así como con las áreas de negocios internacionales y de marketing.

DBL Business Center

En septiembre de 2022, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra universidad, dirigida por el Mtro. Jorge Enrique Pérez Mar, inauguró el nuevo centro de negocios: DBL Business Center, bajo la dirección del Mtro. Aldo Alfieri Arellano.

La apertura de este espacio no solo ha sido para atender las necesidades internas de los alumnos, sino también las de las MiPyMEs y grandes empresas.

Además, se aplicarán simulaciones en tiempo real, de la mano de profesores y alumnos que están haciendo investigaciones aplicadas (y que puedan compartirlas con la industria).

Rumbo a una Conectividad Mundial

Dentro del DBL, el tema de análisis de Big Data, es de suma importancia, pues se esperan obtener análisis predictivos sobre los comportamientos del consumidor, la economía, la bolsa, entre otros, cuyo propósito –por medio de ayudar a las empresas nacionales y multinacionales– sea generar una ventaja competitiva mucho mayor; además, se busca propiciar la colaboración como proveedores o clientes, donde también existirán asesorías de análisis predictivos.

En ese sentido, el programa Developing Business Leaders Program, para jóvenes de alto rendimiento, tiene como objetivo preparar arduamente las habilidades de los alumnos en el método del caso, para contender en competencias a nivel mundial.