Universidad Panamericana | 2do lugar en el Family Enterprise Case Competition
2do lugar en el Family Enterprise Case Competition

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de enero de 2024.- Las alumnas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Karla Alatorre, de Administración y Dirección; Paola Velázquez, de Administración y Negocios Internacionales;  Fernanda Plashinski, de Administración y Dirección de Empresas Familiares y de Administración y Negocios Internacionales; y Andrea Dávila, de Administración y Finanzas, obtuvieron el segundo lugar en el Family Enterprise Case Competition (FECC) de la Universidad de Vermont.

Family Enterprise Case Competition

El viaje tuvo lugar del 8 al 14 de enero, durante el cual las estudiantes representaron a la Panamericana en el FECC, una competencia que desafía a los participantes a analizar casos empresariales de empresas familiares y desarrollar estrategias creativas para abordar sus desafíos presentes y futuros.

La competencia era de empresas familiares donde nos daban problemas de empresas de diferentes industrias y países donde debíamos dar recomendaciones y estrategias a un grupo de jueces”, compartió la alumna Fernanda Plaschinski .

Universidades participantes

Se contó con la presencia de 25 universidades que compitieron en dos categorías, con las alumnas de la Panamericana Campus Guadalajara concursando en la categoría de undergraduate (nivel licenciatura) contra otras 12 instituciones de todo el mundo.

Primer lugar  de su división y segundo de  la competencia

Las alumnas de Empresariales obtuvieron el primer lugar en su división, compitiendo directamente con la Universidad de Múnich y la Universidad de Vermont, y posteriormente, concursaron contra las 6 universidades finalistas en donde ganaron el segundo lugar de la competencia.

Quedamos muy satisfechas con el resultado ya que se vio reflejado el trabajo que le dedicamos a la preparación previa y el gran trabajo en equipo para dar soluciones sobresalientes a los casos”, afirmó la alumna Paola Velázquez.

Respaldo de profesores

La preparación intensiva brindada por la Panamericana fue fundamental para el éxito del equipo, con el respaldo de profesores como Ana Cristina González de Alba, Pablo Ibáñez, Claudio Vázquez y Pieter Verhallen, quienes proporcionaron orientación especializada en el ámbito de las empresas familiares.

Un consejo que Paola Velázquez le da a la comunidad universitaria es a “salirse de su zona de comfort y a atreverse a ser parte de experiencias tan enriquecedoras y de alto nivel como las que ofrecen las carreras de Empresariales. Son competencias que te abren las puertas a lo que es el verdadero mundo empresarial”.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece del éxito obtenido de las alumnas Karla Alatorre, Paola Velázquez, Fernanda Plashinski y Andrea Dávila en el Family Enterprise Case Competition (FECC) de la Universidad de Vermont. Este logro es un reflejo del compromiso con la excelencia académica y el espíritu empresarial que caracterizan a nuestra institución.