Universidad Panamericana | Grandiosa Participación por Alumnos de la UP en la Competencia Nacional De Exteriores de Tiro con Arco

Se llevó a cabo la Competencia Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en la Ciudad de Monterrey, en donde participaron la alumna Brenda María González de Alba, estudiante de sexto semestre de la Ingeniería en Innovación y Diseño, y el alumno Julio César Torres Marín, estudiante de octavo semestre de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Los dos estudiantes tuvieron un muy buen desempeño durante la competencia, en donde nuestra alumna Brenda González fue campeona en la categoría libre; mientras Julio Torres quedó entre los 30 mejores en la rama varonil.

“El tiro con arco me gusta porque siento que es un tiempo que lo dedico 100% a mí, a mejorar mi técnica, mi sensación de disparo. Me gusta por el hecho de que es un deporte que depende sólo de mí. No le puedo echar la culpa a nadie más”, menciona Brenda.

También nos comentó sobre ese ánimo y ganas de ganar durante su tiempo en la competencia, al mismo tiempo que sentía alegría porque sabía que daría su máximo. Ella sabe que no es fácil ganar, pero decidiendo y proyectándose a sí misma sus objetivos, ya esta un paso más cerca de lograrlo.

Por otra parte, para Julio Cesar lo que más le gusta de este deporte es que lo considera muy elegante, donde la constancia, respeto y disciplina son muy importantes si quieres llegar a dominar la técnica del mismo.

“Tuve una experiencia asombrosa, hace ya bastante tiempo no viajaba a alguna competencia acompañado de un equipo tan fuerte y experimentado como lo es el equipo de Aguascalientes, todos mis compañeros me recibieron de una manera muy linda, lo que hizo que mi desempeño y experiencia en la competencia fuera aún mejor de lo que esperaba.”, esto fue lo que nos contó Julio Cesar sobre su experiencia en la competencia.

Al mismo tiempo nos describió cómo se sintió él personalmente, diciendo que durante los primeros días de la competencia tuvo que aprender a controlar sus nervios y acostumbrarse al diferente campo de tiro en Monterrey. Pero finalmente se sintió orgulloso de poder demostrar su crecimiento y aprendizaje con solo un año y medio practicando el deporte de tiro con arco. Julio César también agradeció a su entrenador Rodolfo González por la gran preparación que le dio, e igualmente a todos sus compañeros de equipo por su gran apoyo y su contagiosa pasión, que hicieron de la competencia una experiencia inolvidable para él.

Finalmente, Brenda y Julio César nos contaron un poquito de que es para ellos lo más desafiante de este gran deporte, siendo algunas cosas el saber controlar sus emociones, esto debido a que el tiro con arco es un poco diferente a los demás deportes que en lugar de estar eufórico hay que estar con templanza, decisión y saber que flecha tirada flecha olvidada; por otra parte también está la constante readaptación a los diferentes factores externos que influyen en las flechas, ya que nunca falta un cambio de corriente de aire, una fuerte lluvia o algo a lo que no estén acostumbrados en su ambiente de entrenamiento.