Universidad Panamericana | 48 Alumnos extranjeros llegan a la Panamericana
48 Alumnos extranjeros llegan a la Panamericana

Zapopan, Jalisco; 23 de enero de 2023.-  Como es tradición, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y el Departamento de International Affairs, de manera conjunta, recibieron a 48 estudiantes de Alemania, Austria, España, Francia, Holanda y Suiza. Esto en busca de cumplir el objetivo de internacionalización de la institución.

Experiencia internacional

Por medio de estos esfuerzos, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de vivir experiencias interculturales que ayudarán a su formación integral con la que podrán interactuar, convivir y negociar con personas de distintas partes del mundo.

Para este semestre, los alumnos que se unen a la Panamericana son originarios de 15 universidades ubicadas en Alemania, Austria, Francia, España, Holanda y Suiza.

Alumnos extranjeros

Phillipp Zachrau, alumno alemán proveniente  de la CBS International Business School eligió como destino México porque “Quiero conocer y disfrutar la cultura, aprender aún más el español, disfrutar la buena comida, el clima y espero tener un gran semestre”.

Por su parte, Isaure Pasquier Desvignes, alumna francesa proveniente de la Universidad de Claude Bernard de Lyon 1 afirma que eligió México, ya que “Es un país maravilloso con una cultura muy diferente a la de Francia, muy rica y la gente es muy amable”.

Mientras que Jesse Mantel, estudiante neerlandés de la HU University of Applied Sciences, eligió la Panamericana porque “Quiero aprender español, es un campus muy verde y tienen un gran gimnasio” .

48 Alumnos extranjeros llegan a la Panamericana

Dentro de las universidades a las que pertenecen los alumnos internacionales se encuentran instituciones como la Albstadt-Sigmaringen University, University of Applied Sciences Burgenland, Claude Bernard University Lyon 1, En Normandie Business School, SKEMA Business School, Haute École de Gestion Genève, entre otras.

Para la Panamericana, la internacionalización representa un eje muy importante, pues busca ser una universidad con visibilidad en el extranjero, y con tintes potentes de globalización en investigación y docencia. Para ello, lograr que el internacionalizarse sea una necesidad de cada escuela o facultad, y una meta para los alumnos.

La Universidad les da la más cordial bienvenida a los alumnos de intercambio y desea que la experiencia enriquezca tanto su formación académica y personal como la de los alumnos de la comunidad universitaria.