Universidad Panamericana | Alumni destaca por doctorado de investigación en Canadá
Alumni destaca por doctorado de investigación en Canadá

Zapopan, Jalisco; 2 de febrero de 2023.- Cristóbal Lara es un destacado Alumni de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, egresado de la carrera de Ingeniería Civil y Administración, quien actualmente se encuentra realizando un doctorado en investigación por la Universidad de Waterloo, Canadá.

Doctorado de investigación

Dicho doctorado se basa en distintos temas de investigación en cuanto a las pruebas no-destructivas como lo son las vibraciones y el electromagnetismo.

“Es encontrar las propiedades de los materiales en pruebas como el nombre lo dice, no destructivas”.

Retos superados

Uno de los mayores retos que ha experimentado Cristóbal viviendo en Canadá, ha sido el idioma, sin embargo es un reto que ha superado de manera adecuada, superándose día a día.

“Yo creo que en México tenemos el estigma de que hablamos el inglés mal, sin embargo en Canadá es irrelevante, es más cosa de perderle el miedo”

Cristóbal y la UP

Las clases de programación dentro de carrera, herramientas básicas, habilidades mismas de la carrera y conocimiento académico, entre otras cosas han sido la base para posicionar a Cristobal donde se encuentra hoy en día.

“Son pocos los compañeros que me he encontrado aquí que saben programar, parece un ejemplo irreal, pero inclusive el nivel que tiene se tiene de excel dentro de la Panamericana es mil veces más alto que el de otras universidades”.

Las relaciones que se forman dentro de la Panamericana entre la comunidad universitaria y la suma de los conocimientos instruidos a Cristóbal por parte de sus profesores, han sido aspectos que suman de forma positiva a su vida.

Alumni destaca por doctorado de investigación en Canadá

“La UP tiene una cultura de crear una red entre Alumnis y profesores que te permite moverte dentro de la misma industria”

Un consejo puntual que recalca Cristobal a todos aquellos que desean o están estudiando Ingeniería Civil y Administración es el no darse por vencido, es decir, los primeros semestres pueden ser complejos, pero el mantenerse fiel a su profesión y a sus ideales marcan la diferencia dentro de la vida universitaria.

“A veces se pierde el interés, yo les recomendaría hacer grupos  de estudio entre compañeros, apoyarse entre todos y una vez pasando cuarto o quinto semestre todo se vuelve más sencillo”

La Universidad Panamericana campus Guadalajara felicita y reconoce a Cristóbal Lara por ser un egresado sobresaliente y un ser  humano ejemplar.