Universidad Panamericana | Facultad de Derecho firma convenio con el ICAB
Facultad de Derecho firma convenio con el ICAB

“Gracias Gracias al decano Jesús Sánchez García por todas las atenciones recibidas en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Trabajaremos para que el convenio que hoy firmamos sea en beneficio de ambas instituciones” Dra. Isabel Álvarez.

ZAPOPAN, Jalisco; 31 de marzo  de 2023.- El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús Sánchez García y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, la Dra. Isabel Álvarez Peña han firmado  un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en áreas académicas de interés mutuo, como docencia, investigación y difusión de la cultura en el campo del Derecho.

El ICAB y la Universidad han firmado un convenio para colaborar en beneficio de la comunidad jurídica. El objetivo del acuerdo es desarrollar diversas acciones de naturaleza académica relacionadas con la docencia, investigación y la difusión de la cultura en el campo del Derecho.

Facultad de Derecho firma convenio con el ICAB

El convenio establece las bases y mecanismos de cooperación entre las instituciones firmantes para desarrollar acciones de colaboración en áreas académicas de interés mutuo. Entre las actividades que se realizarán destacan cursos, congresos, foros, seminarios, conferencias, talleres, mesas redondas y en general todas aquellas encaminadas a diversificar las alternativas de especialización y actualización de la comunidad jurídica.

Asimismo, se realizará un intercambio de especialistas e investigadores para participar en actividades de extensión que cada institución organice en lo particular.

Para llevar a cabo el seguimiento del convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por un representante designado por el ICAB y otro por la Panamericana. La Comisión estudiará las posibilidades de colaboración en el marco del presente convenio y propondrá medidas para alcanzar los fines del mismo.

Facultad de Derecho firma convenio con el ICAB

La Universidad Panamericana celebra este convenio de colaboración, el cual permitirá a ambas instituciones fortalecer su compromiso con la formación y la investigación en el ámbito del Derecho, lo que repercutirá en beneficio de la comunidad jurídica y la sociedad en general.