Universidad Panamericana | Panamericanos por el mundo: Ana Paula Azuara Vélez
Panamericanos por el mundo: Ana Paula Azuara Vélez

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de febrero de 2023.- Ana Paula Azuara Vélez es Alumni de la carrera de Pedagogía e Innovación Educativa por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y desde marzo del 2022, vive en Madrid, España.

Ana Paula por el mundo

Ana Paula se graduó de la Panamericana en 2020 y tras finalizar la licenciatura, tenía la intención de ir a España para cursar una maestría que la ayudara a titularse, sin embargo, la pandemia por COVID-19 frustró sus planes y tuvo que posponer su oportunidad hasta el siguiente año. Actualmente está haciendo su maestría en Administración y Finanzas.

Grupo Sky

Además de estar cursando la maestría, ella trabaja en Grupo Sky, una agencia de Marketing Promocional.Estoy en la parte de reclutamiento y selección”, compartió.

Ana Paula se encarga del reclutamiento interno, de hacer entrevistas, de  evaluar los perfiles y de darles seguimiento desde el instante en el que se incorporan a la empresa. Específicamente, Ahora estoy haciendo un plan de igualdad con mi jefa, y también me estoy encargando de incorporar el Plan de Responsabilidad Social Corporativa”.

Experiencia

Con respecto a los retos que se le han presentado en el camino, la Alumni de Pedagogía e Innovación Educativa, afirma que su principal obstáculo ha sido encontrar trabajo. La verdad es que tardé en encontrar trabajo. Yo creo que ese es el mayor reto, que las empresas te acepten siendo extranjera, y más por el visado de estudiante”.

Por otra parte, lo que más le apasiona de su trabajo es que se levanta y no siente que va a trabajar, pues convive con personas todos los días. Yo realmente conozco a toda la empresa. Todos los días estoy con ellos, ayudándoles en cualquier cosa, resolviendo y conociéndolas cada vez más”.

Ana Paula se siente agradecida con la Universidad Panamericana, ya que ella considera que sus profesores estaban muy bien formados y aprendió mucho de ellos.  De igual manera, el sentido de pertenencia, pues No solamente éramos un alumno más, sino que nos hacían ser parte de la Universidad”.

Panamericanos por el mundo: Ana Paula Azuara Vélez

Un consejo que la Alumni les da a los alumnos de Pedagogía e Innovación Educativa es que No solamente piensen que Pedagogía es ser maestros y en la educación del niño, sino que también tenemos muchísimos campos laborales en la actualidad”.

Finalmente, con motivo al mes de la mujer, Ana Paula propone la siguiente reflexión:

El ser mujer, pedagoga y estar dentro de una empresa es un reflejo de lo que estamos viviendo en el último siglo, en el que nos estamos empoderando cada vez más, y yo creo que podemos hacer lo que sea siempre que nos lo propongamos”.

Panamericanos por el mundo: Ana Paula Azuara Vélez

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de la Alumni de la carrera de Pedagogía e Innovación Educativa, Ana Paula Azuara Vélez, que con sus valores, constancia y dedicación, la han llevado hasta Madrid, España, deseándole el mayor de los éxitos hoy y siempre.