Universidad Panamericana | Inicia capacitación en fondos externos para investigación
Inicia capacitación en fondos externos para investigación

Ciudad de México, 24 de enero de 2024.- Hace un año, la Vicerrectoría General de Investigación de la Universidad Panamericana trazó un ambicioso camino como parte de su estrategia centrada en la atracción y consecución de fondos externos para proyectos de investigación. El objetivo primordial es asegurar los recursos necesarios para que nuestros investigadores continúen avanzando en sus labores de investigación.

Durante este tiempo, las acciones emprendidas por la Vicerrectoría General de Investigación han generado aprendizajes significativos y han identificado áreas de oportunidad que benefician a toda nuestra comunidad de investigadores.

Este impulso estratégico ha llevado a la creación de un plan de capacitación diseñado para potenciar la participación de nuestros investigadores en proyectos de investigación con fondos externos.

Las sesiones de formación buscan no solo fortalecer las habilidades, sino también aumentar las posibilidades de éxito en las convocatorias en las que participan los investigadores de nuestra institución.

Inicia capacitación en fondos externos para investigación

Sobre la capacitación

El plan de capacitación en fondos externos para proyectos de investigación, tendrá una duración de cinco meses y concluirá en junio de 2024. El punto de partida de este programa tuvo lugar el pasado 19 de enero con el módulo 1: Formulación de Proyectos Internacionales.

Dicho curso fue impartido magistralmente por el destacado consultor experto en Internacionalización de la Educación Superior, Maximiliano Sainz, M. Sc, con la cual se logró una participación activa de más de 80 profesores de las diferentes escuelas y facultades.

Inicia capacitación en fondos externos para investigación

Maximiliano aporta más de 19 años de experiencia como consultor especialista en internacionalización de la educación superior y cooperación internacional en América Latina.

Con un impresionante historial de más de 140 capacitaciones dictadas en 14 países, su práctica y conocimiento han sido una valiosa contribución para nuestros investigadores.

En la Vicerrectoría General de Investigación, estamos entusiasmados por los logros alcanzados y comprometidos con seguir impulsando el crecimiento y la excelencia en la investigación. Continuaremos brindando oportunidades de capacitación de alta calidad para fortalecer aún más nuestra comunidad de investigadores.

Inicia capacitación en fondos externos para investigación