Universidad Panamericana | Celebran acuerdo la Panamericana y Universidad de Valencia
Celebran acuerdo la Panamericana y Universidad de Valencia

Ciudad de México, 16 de mayo de 2023.- La Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Panamericana y el IPADE, asistió al V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Valencia, España los días 8, 9 y 10 de mayo,

Bajo el lema “Universidad y Sociedad” y centrada en los ejes temáticos aprendizaje a lo largo de la vida, emprendimiento e innovación y redes e interconexión, los rectores de las universidades representadas se comprometieron a:

1. Reforzar la misión de la universidad para que la docencia, la investigación y la transferencia del saber, integren los retos sociales, medioambientales y económicos.
  2. Extender la oferta de aprendizaje a las distintas etapas a lo largo de la vida adulta.
  3. Proveer a los estudiantes de una formación integral.
  4. Cultivar en los estudiantes competencias innovadoras y emprendedoras que incrementen su empleabilidad.
  5. Integrar los desafíos globales y locales en las agendas de investigación de sus universidades.
  6. Facilitar distintas formas de movilidad para los estudiantes y académicos de sus universidades, incluyendo la movilidad geográfica.

El acuerdo signado

En el marco de este encuentro, la Universidad Panamericana y la Universidad de Valencia (UV), formalizaron la firma de un acuerdo cuyo objetivo es impartir conocimiento por medio de intercambios académicos y promover la investigación entre ambas instituciones.

Es por ello que, para el acto protocolario, la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Panamericana y el IPADE se reunió en edificio histórico de la Universitat de València ‘La Nau’ con la Dra. María Vicenta Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia.

Celebran acuerdo la Panamericana y Universidad de Valencia

De igual modo estuvieron presentes en el evento, por parte de la UV, la Dra. Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios; la Dra. Ángeles Solanes, vicerrectora de Formación Permanente; la Dra. Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Sociedad y el Dr. Joan Enric Ubeda, director del gabinete de la rectora.

Celebran acuerdo la Panamericana y Universidad de Valencia

Beneficios para la comunidad panamericana

El acuerdo entre la Universidad de Valencia y la Panamericana permitirá a la comunidad universitaria de las dos instituciones compartir conocimientos y experiencia en distintas áreas de especialización, lo cual puede resultar en proyectos de investigación y publicaciones conjuntas.

Celebran acuerdo la Panamericana y Universidad de Valencia

De igual modo, esta colaboración brinda la oportunidad de realizar eventos y conferencias que permitirán a estudiantes y profesores de ambas casas de estudios, interactuar y aprender unos de otros; así como compartir recursos y conocimientos que beneficien a la investigación y el desarrollo académico.

Asimismo, el convenio representa para la UV y la UP la posibilidad de expandir sus redes académicas y establecer relaciones con más instituciones de renombre en alrededor del mundo.

Instituciones de excelencia académica

Fundada en 1499, la Universidad de Valencia es una de las más antiguas de España. Desde entonces, ha sido una institución líder en educación superior en dicho país y en el mundo. Esta ha destacado especialmente en la investigación científica y técnica, y ha sido reconocida por su excelencia académica en varias disciplinas.

Por su parte, la Universidad Panamericana se ha logrado posicionar como una de las más importantes de México. Fundada hace más de 50 años, ha sido reconocida por su excelencia académica y su compromiso con el desarrollo social.