Universidad Panamericana | Buscan concientizar a través del Bosque Interuniversitario
Buscan concientizar a través del Bosque Interuniversitario

ZAPOPAN, Jalisco; 26 de agosto de 2022.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara llevó a cabo la mesa panel “El Bosque Y Tu Ciudad”, la cual tuvo lugar en el Auditorio Santander, con el objetivo de presentar a los alumnos el “Bosque Interuniversitario”, ubicado en el Bosque de la Primavera en el estado de Jalisco y conformado por un grupo de universidades tapatías tales como; Universidad Panamericana, ITESO, Universidad Marista y UNIVA.

Bosque Interuniversitario

A través del evento, se buscó concientizar a la comunidad universitaria, para comprometerse al cuidado del medio ambiente, conocer el bosque y la importancia del papel que toma en la ciudad, así como presentar un plan de acción a favor de erradicar la pobreza y proteger el planeta.

Durante su discurso inaugural, el Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, dijo:

“Que todo lo que se analice aquí, sirva para formar esa gran conciencia ecológica que debemos tener todos, desde lo micro hasta lo macro, porque eso hará que tengamos mejores condiciones para el futuro, y ustedes jóvenes, son los que se harán cargo de ir promoviendo esas condiciones”.

Temas del evento

• Objetivos de Desarrollo Sustentable, presentado por las Maestras María Elena González Báñales y Sandra Valdés Valdés.
  • El ABC del Bosque de la Primavera, por el Maestro Pedro J. Alcocer Santos.
  • Servicios Ecosistémicos, es decir, bienes o servicios que nos provee el bosque, por el Dr. Hugo de Alba Martínez
  • 10 claves para no quedarnos sin agua, por el Dr. Hugo Briseño Ramírez.
  • ¿Qué es el Bosque Interuniversitario?, presentando objetivos del grupo universitario y el Plan Anual de Trabajo; el cual busca consolidar proyectos al interior y exterior de las instituciones con el fin de vincular entre instituciones para ofrecer servicios sociales, por el Dr. Oscar H. Castro Mercado y el Mtro. Adolfo Ruiz Aceves.

Buscan concientizar a través del Bosque Interuniversitario

Dentro de los temas se hicieron distintas recomendaciones sobre la conservación del bosque; como la intervención humana, plan de restauración, análisis del suelo, entre otras. De esta manera se logró enviar un mensaje a todo el alumnado sobre la importancia del lago de Chapala, el medio ambiente y sus amenazas, y el cuidado de nuestros recursos naturales.

“El propósito final es generar una ciudad sustentable, haciendo conciencia en nuestros alumnos”, comentó el representante del Bosque Interuniversitario en la Panamericana, el Dr. Hugo Briseño Ramírez, que asimismo presentó uno de los temas del evento.

Buscan concientizar a través del Bosque Interuniversitario

La Universidad Panamericana invita a toda su comunidad a involucrarse y dimensionar el impacto de estas actividades en nuestra ciudad, y cómo podemos ayudarle, para asegurar la prosperidad para todos.

Revive la mesa panel a través de nuestro canal oficial de YouTube