Universidad Panamericana | Lanzamiento de Marketing and Data Strategy
Lanzamiento de Marketing and Data Strategy

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de enero de 2024.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara ha anunciado una transformación significativa en la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, que ahora pasará a llamarse Marketing and Data Strategy.

Marketing and Data Strategy

De acuerdo con la MBA. María Begoña Cota Mendia, directora de Marketing and Data Strategy de la Panamericana Campus Guadalajara, el cambio responde a “un análisis exhaustivo del entorno y las necesidades del campo laboral del marketing en la actualidad”.

Con el objetivo de ser siempre relevantes, la universidad optó por evolucionar y proporcionar no solo un nombre nuevo, sino un contenido y una preparación actualizados para satisfacer las demandas del sector.

El nuevo nombre surge de una investigación detallada del entorno actual del marketing. La directora de carrera y los directivos de los 4 campus recabaron información con expertos, revisaron las tendencias actuales y mejores prácticas en la industria.

La intención no fue solo cambiar el nombre, sino crear un programa innovador que fusione el mundo creativo de la mercadotecnia con el análisis de datos, formando así futuros directivos capaces de articular estrategias bien fundamentadas.

Lanzamiento de Marketing and Data Strategy

¿Qué cambia en el programa?

El nuevo programa de Marketing and Data Strategy se caracteriza por tener un mayor peso analítico aplicado. Aunque mantiene los pilares fundamentales de creatividad, estrategia e internacionalización, “ahora estos pilares cuentan con un enfoque y sustento para la toma de decisiones mucho más basado en el uso adecuado de la información, ya que creemos firmemente que la información es el nuevo oro, explica la MBA. María Begoña Cota Mendia.

Ventajas para los alumnos

De acuerdo con la directora, algunas de las ventajas son las siguientes:

• Una preparación sólida para las exigencias actuales del marketing y el campo laboral
  • Un acercamiento muy real a la toma de decisiones directivas
  • Un claro diferenciador de poder ser capaces de dar el balance adecuado a las diferentes facetas del marketing: creativo, analítico, internacional y estratégico.

Perfil del alumno

El perfil del futuro Estratega de Marketing y Datos es descrito como una persona con un alto sentido creativo e innovador, visión estratégica y analítica, así como un enfoque en la obtención de resultados.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara celebra este innovador cambio, consciente de que está contribuyendo a la formación de profesionales capaces de enfrentar con éxito los desafíos actuales del marketing.