Universidad Panamericana | Marisol Velázquez lidera proyecto de la movilidad académica
Marisol Velázquez lidera proyecto de la movilidad académica

Ciudad de México, 24 de enero de 2024.- Desde hace un año, la Vicerrectoría General de Investigación de la Universidad Panamericana ha liderado esfuerzos para atraer fondos externos destinados a proyectos de investigación. Derivado de dichos esfuerzos, la Dra. Marisol Velázquez-Salazar, de la Facultad de Empresariales, campus Ciudad de México, ha desarrollado y presentado exitosamente un proyecto en colaboración con la Università degli Studi di Firenze, mismo que ha sido aprobado por la Comisión Europea como parte del programa Erasmus+.

Marisol Velázquez lidera proyecto de la movilidad académica

Movilidad de académicos y estudiantes

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la movilidad de académicos y estudiantes, respaldando así el desarrollo personal y la empleabilidad de los estudiantes.

También busca fortalecer la vinculación de investigación entre académicos, promover el desarrollo profesional en la educación superior, mejorar las competencias en idiomas extranjeros, aumentar la comprensión intercultural y reconocer las competencias adquiridas en el extranjero.

Este logro es resultado de tres años de colaboración entre los investigadores y la Università degli Studi di Firenze en otro proyecto Erasmus+ titulado Sus-ter.

La Dra. Marisol pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es miembro del Sistema Nacional de Investigación Nivel I, y su área de investigación se centra en Economía regional y sectorial, específicamente en Cadenas Globales de Valor.

Campus México se enorgullece de esta contribución a la internacionalización de la investigación y movilidad académica.