Universidad Panamericana | Ingeniería y Business destacan en Ranking THE 2024
Ingeniería y Business destacan en Ranking THE 2024

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2023.- Este año la Universidad Panamericana fue reconocida por su prestigio a nivel nacional en materia de Ingenierías y Business & Economics por  THE World University Rankings by Subject en su edición 2024.

Sobre Rankings by Subject

El THE World University Rankings by Subject, en materia de ingeniería y Business & Economics, utiliza los mismos indicadores de rendimiento confiables y rigurosos que el ranking mundial de universidades de 2024 de Times Higher Education, pero la metodología se ha recalibrado para adaptarse a los campos individuales.

En éste, destacan universidades líderes en las siguientes disciplinas: ingeniería general, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, ingeniería civil e ingeniería química.

En cuanto a Business & Economics, el ranking evalúa a las universidades por su desempeño en las siguientes disciplinas: negocios, gestión, contabilidad, finanzas y economía.

Para poder aparecer en el ranking de una disciplina es necesario que las instituciones cuenten con más de 500 papers indexados en Scopus, de la disciplina en específico, publicados en los últimos cinco años.

Mundialmente fueron evaluadas más de 1,800 universidades. De manera específica, en Ingeniería solamente fueron rankeadas 18 universidades mexicanas, por ser las únicas que cumplen con los estándares solicitados. De esas, solamente dos son instituciones privadas.

En el caso de Business & Management, únicamente cuatro universidades en México fueron evaluadas (incluyendo a la Universidad Panamericana), siendo dos privadas y dos públicas.

Resultados Engineering

Estas fueron las estadísticas de la Panamericana en este ranking en la disciplina de Ingeniería:

• • 2° entre privadas mexicanas.
  • • 3° lugar nacional en enseñanza en México.
  • • 3° lugar en colaboraciones internacionales en México.

1,001 + Mundial

Top 10 en México: Engineering

Resultados Business & Economics

• Top 3 en México y 2° entre privadas mexicanas.
  • Top 3 en México en calidad de investigación y enseñanza.
  • 2° lugar en México en colaboraciones internacionales.
  • 3° lugar nacional en Calidad de la Investigación.
  • 801+ Mundial.

Top 4 en México: Business & Economics