Universidad Panamericana | UP Galardonada como uno de los 100 Mejores CIOs de México
UP Galardonada como uno de los 100 Mejores CIOs de México

Zapopan, Jalisco; 25 de octubre de 2023.-  En el marco de la decimoctava edición de “Los 100 Mejores CIOs de México”, el área de Transformación Digital (TD) de la Universidad Panamericana, recibió el reconocimiento en la categoría Experiencia del Consumidor / Usuario Final.

Los Mejores CIOs de México

Estos premios son otorgados por el Consejo Evaluador de la revista CIO México, una publicación bimestral dirigida a la alta dirección en Tecnologías de la Información (TI), que reconoce a los 100 mejores proyectos del campo de las TI por su impacto positivo y beneficios a los usuarios.

Categorías

Para la convocatoria de este año, se recibieron 163 postulaciones dentro del plazo establecido, y de entre ellas se seleccionaron 100 proyectos sobresalientes en siete categorías distintas: Experiencia del Consumidor/Usuario Final, Gestión Administrativa, Gestión Estratégica, Gestión Gubernamental en los tres niveles de la administración pública (federal, estatal y municipal), Gestión Operativa, Innovación Tecnológica y Transformación Digital.

Transformando la Experiencia del Usuario en la Universidad

El reconocimiento otorgado a la Universidad Panamericana se basó en un proyecto que se centra en la creación del único Centro de Atención a Usuarios de Servicios Digitales.

Dicho proyecto se originó con la creación de la Dirección de Transformación Digital Corporativa, que tiene como objetivo establecer un horario de atención de 07:00 a 21:30 horas en todas las sedes de la universidad, ofreciendo servicio de lunes a sábado y manteniendo procesos y experiencias uniforme en cualquier lugar.

Equipo de Profesionales

César Hernández Reynoso, Director de Servicios Digitales a nivel intercampus, recibió el premio a nombre de todo el equipo de operación, que está compuesto por un total de 47 personas, distribuidas en los tres campus de la universidad.

El liderazgo principal recayó en la Mtra. Edith Torres, quien encabezó el proyecto, con el apoyo de José Moreno en el campus de la Ciudad de México y Octavio García en el campus de Aguascalientes. Además, los subequipos de servicio y soporte, así como el conjunto de ingenieros, contribuyeron con su profesionalismo y experiencia para llevar a buen término este proyecto.

“Querría agradecer a todo mi equipo de trabajo en todas las sedes, porque gracias a ellos nos reconocen, su profesionalismo y entrega ha sido total, y ahora podremos disfrutar de este avance, que es un pequeño paso para cada persona del equipo, pero un gran paso para la transformación digital de la universidad”.- Mtro. César Hernández Reynoso.

Reconocimiento

La Universidad Panamericana felicita a todo el equipo de Transformación Digital por brindar una nueva visión en el entorno digital y liderazgo en la gestión de Tecnologías de la Información.