Universidad Panamericana | La Panamericana mejor universidad privada en el Ranking de El Universal
La Panamericana mejor universidad privada en el Ranking de El Universal

Ciudad de México, 23 de mayo de 2023.-  El acceso a una educación superior de calidad es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes mexicanos. La elección de la universidad es una decisión que puede tener un impacto significativo en su vida posterior. De esta manera, es importante tener la información necesaria para hacer una elección informada.

Una de las fuentes de información más confiables para seleccionar una universidad es el Ranking de El Universal. Este periódico es uno de los más prestigiosos a nivel nacional y cuenta con diferentes suplementos y publicaciones complementarias; una de ellas es su Ranking Universitario de su gaceta Generación Universitaria que se publica año tras año, reconociendo a las mejores universidades del país.

La Panamericana mejor universidad privada en el Ranking de El Universal

El Ranking de El Universal

El Universal tiene un fuerte compromiso con la educación, por lo que desde hace 15 años se dedica a investigar y publicar su ranking de las mejores universidades en México.

Este ranking se publica anualmente y cuenta con dos variantes: las universidades con mayor calidad en el país y la comparativa de las 25 licenciaturas de mayor demanda.

La metodología empleada por El Universal para determinar este ranking se basa en tres variables:

• Información cuantitativa: representa el 60% de la calificación. Se solicita información relevante a las universidades participantes sobre acreditación institucional, investigación y cuerpo docente.
  • Encuestas a profesores seleccionados: suma un 20% de la posición obtenida. Aquí se evalúa la percepción de los profesores sobre las instituciones participantes.
  • Encuestas a empleadores: agrega el 20% restante de la calificación. Se evalúa la percepción de los empleadores sobre las universidades participantes.

Las Mejores Universidades Privadas en México

De acuerdo con el ranking de El Universal, la Universidad Panamericana es la mejor universidad privada en México en esta edición 2023. Esta institución cuenta con una sólida trayectoria y un alto nivel académico.

Entre las otras universidades privadas que destacan en el ranking, se encuentran:

• La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),
  • La Universidad Iberoamericana (IBERO)

Las licenciaturas en Medicina y Filosofía de la Panamericana aparecen también como primer lugar nacional en cuanto a universidades privadas en México, consolidando su innovación educativa, formación de sus estudiantes, y calidad en su claustro académico.

Puedes consultar el ranking aquí