Universidad Panamericana | Universidad Panamericana, Segunda Mejor Universidad Privada en México: QS World University Ranking

8 de junio de 2022.- La Universidad Panamericana destacó en la edición 2023 del ranking internacional elaborado por la consultora británica especializada en educación, Quacquarelli Symonds (QS), como la segunda mejor universidad privada en México y la cuarta a nivel nacional entre públicas y privadas, además de colocarla dentro del top 30 en Latinoamérica a nivel general y el top 10 en el indicador alumnos por profesor.

El QS considera seis criterios de evaluación:

• Reputación académica.
  • Ratio profesores / estudiantes.
  • Citas de investigación por profesor.
  • Reputación entre empleadores.
  • Profesores internacionales.
  • Estudiantes internacionales.

Este resultado se debe, en buena medida, al prestigio académico de sus docentes, que trasciende a nivel internacional; a la influencia de sus 140 investigadores, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); al ratio entre profesores y estudiantes, que permite brindar la atención personalizada que caracteriza a la institución y al prestigio que sus alumni han generado entre los empleadores.

Cabe mencionar que dicha notoriedad tiene un doble valor considerando que la Panamericana es una universidad joven y con una matrícula mucho menor en comparación con el resto de universidades en México y el mundo.

Una visión humanista de la Segunda Mejor Universidad Privada

La Panamericana se caracteriza por ser una universidad con un enfoque hacia la persona. Razón por la que cuenta con un ecosistema de bienestar a través del cual se otorga atención a las principales necesidades del alumno: soporte emocional, desarrollo integral y vida universitaria.

Para lograr este fin, a cada estudiante se le asigna un asesor, mismo que lo acompaña durante su paso por la universidad para darle el soporte que necesite.

Fundada en 1967, la Panamericana trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. En poco más de 50 años de vida se ha situado como una institución de influencia y referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida.