Universidad Panamericana | Futbol con causa: Panamericana vs UAG
Futbol con causa: Panamericana vs UAG

ZAPOPAN, Jalisco; 16 de noviembre de 2022.- El Grupo Estudiantil del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de la Panamericana campus Guadalajara unió fuerzas con el COMCE de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para realizar la Copa de la Amistad, evento a favor de la asociación Córdica 21.

Futbol con causa: Panamericana vs UAG

La asociación mencionada anteriormente se dedica a apoyar a niños con síndrome de down, quienes además de dirigir una cafetería que es atendida principalmente por jóvenes con esta condición, cuentan con una liga de fútbol.

El evento consistió en un partido de fútbol soccer amistoso, en el cual participaron alumnos de ambas universidades. Los enfrentamientos fueron organizados de la siguiente manera: El partido de tercer lugar se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra universidad.

Futbol con causa: Panamericana vs UAG

Posteriormente se jugó la final en el estadio 3 de marzo, en el cual la Panamericana resultó victoriosa, venciendo por dos goles a uno a la UAG.

En el medio tiempo, se llevó a cabo un partido de exhibición entre los niños de Córdica 21 y algunos ex jugadores profesionales de las Chivas.

Durante el evento se realizaron múltiples actividades con la finalidad de lograr el objetivo de recaudar $35,000 a favor de la asociación, a la par de concientizar a la comunidad estudiantil sobre estos ámbitos.

Futbol con causa: Panamericana vs UAG

Miguel, estudiante de la Panamericana, nos habló de su experiencia formando parte de este evento:

“La verdad se siente muy bonito porque aquí están los niños y se puede ver su emoción al estar en un estadio y nos da mucho gusto poder apoyarlos, estamos muy contentos”.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara, celebra que se  lleven a cabo estas actividades a beneficio de la concientización e inclusión dentro de la comunidad universitaria.