Universidad Panamericana | Comunidad panamericana se une en campaña de donación
Comunidad panamericana se une en campaña de donación

Zapopan, Jalisco; 22 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria de la donación y dar un segundo uso a las cosas que se tienen en casa, los grupos estudiantiles SAUP, ENACTUS, COPARMEX y Compromiso Social organizaron una campaña de donación de objetos nuevos o reutilizables para distintos proyectos y asociaciones civiles.

En total se recolectaron 1385 artículos donados por 117 personas. Específicamente fueron 96 alumnos de licenciatura, 17 colaboradores, 2 alumni, 1 alumno de intercambio y 1 voluntario extra. Estos fueron juguetes, suéteres, sudaderas, chamarras, cobijas, colchas, calcetines, alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal, gorras y gorros, cabello, estambre para tejer gorritos, botellas de vidrio, papel para reciclar, libros de lectura, ropa de adulto, zapatos, ropa de niño, bolsas de tela, revistas y bolsas de plástico.

Campaña de donación

El grupo estudiantil de la Sociedad de Alumnos (SAUP) y ENACTUS en conjunto con Street Santa, realizaron una campaña de donación, en la que buscan sacarle una sonrisa a niños de escasos recursos que anhelan un juguete para esta época navideña.

Continuando con la Sociedad de Alumnos, se llevó a cabo otro proyecto de donación en el que buscan que las personas de escasos recursos puedan evitar pasar frío en esta época invernal que se aproxima y sobre todo proteger del frío a aquellas personas en situación de calle.

Por su parte, el grupo estudiantil de COPARMEX hizo una colaboración con FM4 Paso Libre, en la que donarán calcetines a los migrantes para evitar que pasen frío en esta época de invierno.

Un proyecto en el que los tres grupos estudiantiles se unieron fue para donar alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal en apoyo a los damnificados del Estado de Nayarit recientemente afectados por el huracán “Roslyn”.

Por su parte, Compromiso Social en conjunto con Proyecto Gorritos con Causa, realizaron una campaña de donación que apoyará a niños y niñas con cáncer de 1 a 18 años de escasos recursos y será entregado en el Hospital Zoquipan y Hospital Civil en diciembre de 2022.

Compromiso Social UP

Compromiso Social en conjunto con Fundación HACE, A.C., llevaron a cabo una colecta de reciclaje y de reutilización de vidrio, con el fin de darles un nuevo uso. Se recolectaron botellas las cuales serán de utilidad para personas con autismo y asperger que realizan productos con vidrio como: floreros, velas, vasos, ceniceros, entre otros.

Compromiso Social en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara organizaron una campaña de reutilización de libros, pues del 23 de abril 2022 al 22 de abril 2023 Guadalajara será la Capital Mundial del Libro (distinción internacional creada por la UNESCO), y por ello, se asume el compromiso de promover el libro y la lectura como herramienta para preservar el conocimiento, difundir la cultura y promover la paz. Los libros donados se entregarán al Ayuntamiento y formarán parte de los buzones literarios de la Ciudad.

Finalmente, Compromiso Social en conjunto con Mi Gran Esperanza, llevaron a cabo una campaña de reciclaje de hojas, en la que apoyarán a niños y niñas con cáncer para la compra de tratamientos, medicinas, equipos médicos, entre otras necesidades.

Comunidad panamericana se une en campaña de donación

Cassandra Martínez, alumna perteneciente a la campaña de donación de ENACTUS, afirmó que Es importante donar para ayudar a las demás personas que tienen menos recursos. No siempre somos privilegiados de tener o estar donde estamos, por eso creo que es bueno dar un poco de lo que tenemos.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara se enorgullece de las diferentes campañas de donación que la comunidad universitaria realizó, promoviendo los valores e identidad de la Universidad con la sociedad.