Universidad Panamericana | PANAMERICANA: LA TERCER UNIVERSIDAD PRIVADA MÁS SUSTENTABLE DE MÉXICO
PANAMERICANA: LA TERCER UNIVERSIDAD PRIVADA MÁS SUSTENTABLE DE MÉXICO

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de enero de 2021

La casa de estudios ha implementado estrategias y acciones para el cuidado y preservación del ambiente; buscando siempre fomentar en la comunidad universitaria una conciencia sustentable.

Con la finalidad de convertirse en un referente de sustentabilidad dentro de las instituciones educativas, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y Campus Aguascalientes participaron por primera ocasión en el UI GreenMetric World University Ranking 2020, logrando posicionarse en el tercer lugar entre las universidades privadas más sustentables de México.

¿Cómo evaluar si una universidad es sustentable?

El objetivo del Ranking es proporcionar un comparativo de resultados sobre la situación sustentable actual y las políticas implementadas por las universidades del mundo. Los criterios que se evalúan son infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, transporte y educación.

La Panamericana logró posicionarse en el lugar 290 de 912 instituciones internacionales con un puntaje de 6175, que a su vez resulta el noveno lugar nacional en las entre las universidades privadas y públicas.

Tercer universidad mas sustentable de México

Con la participación en el Ranking Mundial se reconoce el compromiso y responsabilidad como Universidad en el logro de un desarrollo sostenible, fundado en el respeto a la dignidad humana que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

De igual manera, se busca impulsar a las nuevas y futuras generaciones de líderes universitarios del mundo a unir esfuerzos para contribuir en proyectos académicos y de investigación además de una cultura en busca de una economía circular.

Enfoques contantes de la Universidad Panamericana

La Universidad se ha enfocado constantemente en brindar a la comunidad universitaria un ambiente propicio para desarrollarse como personas íntegras y que de igual manera favorezca al medio ambiente. Se han implementado al cabo de varios años diversos proyectos en el ámbito académico, fluvial, de electricidad, de infraestructura y de energía que promueven el desarrollo sustentable.

Tercer universidad mas sustentable de México

Nuestra casa de estudios se honra de pertenecer a una iniciativa que promueve estrategias y actividades que requieren el compromiso de la comunidad universitaria para afrontar con responsabilidad ética la problemática medio ambiental, económica y social que impacten positivamente a la sustentabilidad.