Universidad Panamericana | Calcuta está en todas partes: Pequeños Héroes
Calcuta está en todas partes: Pequeños Héroes

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de septiembre 2022.- Se llevó a cabo la quinta edición de “Calcuta está en todas partes”, iniciativa creada por el Departamento de Vida Panamericana, que nació en el 2018 y cada año busca ayudar a sectores de la comunidad que necesitan de apoyo o viven alguna situación vulnerable.

Pequeños Héroes

En esta ocasión fue dirigido a personas con discapacidad y asistieron un total de 483 personas, los cuales se dividieron en 100 padrinos (anfitriones de los invitados), 190 voluntarios, 148 invitados (personas con discapacidad y acompañantes) y 45 miembros de Labor Social y Comité.

Calcuta está en todas partes: Pequeños Héroes

Calcuta está en todas partes

“Es una labor padrísima, donde nos apoyamos muchísimo, nos la pasamos super padre y somos muchas personas. Ver las sonrisas de los niños, no hay nada mejor” compartió la alumna voluntaria, Alejandra Tellez del comité Calcuta.

Calcuta está en todas partes: Pequeños Héroes

Algunas asociaciones que estuvieron involucradas en este evento fueron: CIRIAC, Faro de Alejandría Nuevo Siglo A.C, Riendo Somos Conciencia, Fundación Santa María, Instituto DOWN, Cordica 21 y Amisadac.

José Pablo, alumno de la Panamericana comentó que es su segundo año en Calcuta y le gusta mucho porque es una satisfacción enorme ver las sonrisas que se llevan los niños.

Actividades destacadas

Además, los voluntarios organizaron distintas actividades para que los niños pasaran una tarde amena, se realizaron bailes, actos de magia y salón de belleza, entre otras actividades. También, como es tradición, las alumnas de la Escuela de Administración de Instituciones, prepararon unos platillos especialmente diseñados para el gusto de los niños y niñas.

Para la Panamericana resulta honorable y satisfactorio saber que tanto colaboradores como alumnos del Campus tengan la iniciativa de crear eventos con impacto social como lo es Calcuta.