Universidad Panamericana | CONCLUYE LA 4º EDICIÓN DE “CALCUTA: RISAS DE ESPERANZA”
CONCLUYE LA 4º EDICIÓN DE “CALCUTA: RISAS DE ESPERANZA”

ZAPOPAN, Jalisco;

El proyecto social “Calcuta está en todas partes” es una iniciativa creada por el Departamento de Vida Universitaria, la cual busca año tras año realizar una campaña enfocada en ayudar a personas que viven alguna situación vulnerable.

Calcuta: Risas de Esperanza

Con la misión de generar una sonrisa y regalar un día especial para cada niño/a, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, por medio del Departamento de Vida Universitaria, llevaron a cabo la cuarta edición de “Calcuta está en todas partes”, en esta ocasión con la temática “Risas de Esperanza”, la cual estuvo enfocado a niños que viven en casas hogares.

¿Cómo fue la 4º Edición de Calcuta: Risas de Esperanza?

El evento estuvo cobijado de risas, juegos y diversión, en donde asistieron un total de 78 niños, pertenecientes a tres casas hogares invitadas: Casa mi Alegría, Sueños y Esperanzas y Tejiendo Redes. Cada una de ellas está encargada de brindarles cada día momentos de felicidad, lo cual en esta ocasión compartieron con la Panamericana.

Calcuta: Risas de Esperanza

“Es una experiencia que me aporta mucho en mi vida, lo hago con mucho gusto y sé que implica mucho esfuerzo y dedicación al pertenecer en este proyecto, pero al momento de ver el rostro de los niños y saber que les hiciste un día feliz, no hay nada mejor que ayudar a los demás y ver esa expresión de gratificación en ellos”, comentó la voluntaria Vanessa Paulina Alonso, alumna de Comunicación Audiovisual.

Como parte de la tradición, las alumnas de la Escuela de Administración de Instituciones, prepararon unos platillos infantiles especialmente diseñados para el gusto de los niños y niñas. Esto mediante la creación de un “delivery box” el cual tenía en su interior el toque culinario que distingue a ESDAI.

Calcuta: Risas de Esperanza

Por otra parte, cabe resaltar que hubo un total de entre 70 a 80 alumnos voluntarios que compartieron su tiempo de valor con los niños y niñas de las casas hogares. Asimismo, como parte del protocolo sanitario del Campus, cada uno de los voluntarios tuvo que realizarse pruebas de antígeno unos días antes, para poder ser partícipes del evento.

“Fue una experiencia increíble, ver a todos los niños muy contentos me cautivó, algunos niños inclusive me comentaron que había sido el mejor día de sus vidas […] tuve la oportunidad de hacer feliz a un niño y eso también me hizo feliz a mi”, compartió el voluntario Javier Torres, alumno de Finanzas.

Calcuta: Risas de Esperanza

Actividades divertidas y llenas de interacción

Algunas de las actividades que distinguieron a la 4ta edición de Calcuta fueron stands creativos con dinámicas de modelaje, pintura y creación de máscaras; una mini granja para interactuar con animales; música; premios; y lo más importante tiempo de calidad con los involucrados del evento.

Para la Panamericana resulta honorable y gratificante saber que tanto colaboradores como alumnos del Campus tengan la iniciativa de crear eventos con impacto social como lo es Calcuta.

De igual manera, les ofrece las herramientas necesarias para continuar fomentando este tipo de eventos que contribuyan al bien común y al servicio de la comunidad.