Universidad Panamericana | Ciudad UP rinde homenaje a Valentín Díez Morodo
Ciudad UP rinde homenaje a Valentín Díez Morodo

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023.- Ciudad Panamericana rindió homenaje a Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), con la la develación de una placa con su nombre que se ha colocado en el auditorio de dicho campus.

Ciudad UP rinde homenaje a Valentín Díez Morodo

En pro de la transformación social

Durante el encuentro se otorgó a don Valentín una medalla, símbolo que recuerda la unión de su historia particular con la Universidad Panamericana. Al anverso de la misma, aparece el árbol de la sabiduría, mismo que forma parte del escudo de nuestra institución acompañado por el lema también de la Panamericana: “Donde está el espíritu, hay libertad” (Ubi spiritus, libertas). Por el reverso puede leerse la frase “Hay más felicidad en dar que en recibir”.

Este símbolo reconoce su contribución para México y para con el desarrollo humano. Su dedicación y colaboración son un referente sólido de trascendencia e impacto para muchos, que fortalecen la construcción de una mejor sociedad y dan sentido al hombre como factor de transformación social”, dijo el Mtro. Salvador Beltrán del Río, Director de Desarrollo Institucional en la Universidad Panamericana, durante el evento.

Trabajar por México

En su oportunidad el Dr. José Antonio Lozano, presidente de la Junta de Gobierno de la UP y el IPADE, habló de las situaciones adversas a las que se ha enfrentado el país en los últimos años, como la pandemia por COVID-19 y la actual crisis económica y añadió: “(…); por culpa de la pandemia dejaron de estudiar más de cinco millones de estudiantes, que equivale a uno de cada seis estudiantes (…)”.

También añadió: “¿Cómo ayudar a que México responda a los retos que vienen hacia el futuro? Educando a las personas”. En ese sentido habló sobre la importancia de educar bien a los alumnos y que tengan la capacidad de arreglar problemas, enseñándoles a desarrollar habilidades blandas; instruirlos en tener inteligencia emocional y educar en valores que permitan a los jóvenes entender la importancia de trabajar por nuestro país.

Ciudad UP rinde homenaje a Valentín Díez Morodo

“Creemos que por una persona que eduquemos bien en México, el impacto que tendrá en muchos otros a los que va a llegar (su influencia) es muy grande. Por eso pensamos que la ayuda que ha dado don Valentín, que estamos hoy festejando con la develación de la placa en este auditorio, tiene impacto no en una, sino en muchas personas que pasarán por Ciudad Panamericana a lo largo del tiempo, que serán formadas y serán útiles para México. Un peso invertido en educación es uno de los mejores pesos”, concluyó.

Ciudad Panamericana busca posicionarse como el campus privado más grande de Latinoamérica. Para su edificación ha tomado en cuenta las necesidades de empresas, organizaciones y el mundo en general, para formar alumnos en consecuencia y dotar a la sociedad de profesionistas comprometidos con la construcción de un mundo mejor.