Universidad Panamericana | UP termina con éxito tercera edición del CiME
UP termina con éxito tercera edición del CiME

22 de marzo de 2023.- El Ciclo Misión y Espíritu (CiME) es un ciclo permanente de capacitación en temas de misión y espíritu dirigido a todos los funcionarios y colaboradores de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, para alinear la visión, misión, espíritu, identidad de la institución. Este semestre, se celebra la tercera edición, misma que se llevó a cabo durante cada semana del mes de marzo.

CiME

Por iniciativa del rector Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos y con apoyo del equipo de Comunicación Institucional que coordina el Mtro. Francisco García Pimentel, director de Comunicación Institucional del campus Aguascalientes, el CiME se celebra cada semestre; el Dr. Gabriel es quien determina los temas que se tratarán.

El primer año que se llevó a cabo este evento, se abordó el tema de comunicación e identidad para que toda la comunidad administrativa perteneciente a la institución, se comunicaran mejor; el segundo año se trabajó sobre los sistemas de trabajo, las 5 s’s de la productividad, etc.; y este año el tema principal fue la familia.

“De alguna manera todos siempre tenemos mucho trabajo y estamos corriendo y es bueno tomar cada cierto tiempo una pausa para platicar de las cosas que le dan su personalidad y características específicas a la Universidad Panamericana”, comenta Francisco García Pimentel.

Ponentes

Este programa incluye al cien por ciento a todos los colaboradores de la Universidad, desde el rector hasta la última persona de operaciones, para que en conjunto todos sean partícipes y oyentes de las mismas conferencias en un mismo espacio; cada semestre se invitan a cuatro ponentes para brindar conferencias divididas en cuatro ejes temáticos.

“Los resultados de este ciclo de CiME, se pueden distinguir en los pasillos, en la gente, que la gente haga mejor su trabajo, que la gente se sienta más identificada en su proyecto personal y la misión de la Universidad Panamericana”, agrega.

En la primera sesión del primero de marzo, el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos impartió la conferencia “¿Por qué la familia?”. En esta sesión, se platicó a grandes rasgos sobre el tema de la familia y por qué la UP está siempre en la ecuación social del lado de la familia.

UP termina con éxito tercera edición del CiME

La segunda sesión se llevó a cabo la conferencia “Familia: batalla cultural, batalla espiritual”, impartida por el Mtro. Rubén Darío Gómez Arnaiz, el día 8 de marzo. Abordó el tema de los retos que enfrenta la familia en el mundo moderno.

UP termina con éxito tercera edición del CiME

Durante la tercera sesión del 15 de marzo, se tuvo de invitada a la Mtra. Daniela Farah, quien impartió el tema de “Imagen, y marca personal”, un tema que es muy relevante en la actualidad entorno a la imagen y al estilo personal que, en el contexto de que hoy en día, muchas universidades ya no exigen código de vestimenta y la UP, no es la excepción.

UP termina con éxito tercera edición del CiME

Finalmente, para cerrar el ciclo de este semestre, el Mtro. Ignacio Cervantes, presentó la conferencia “Él y ella: reescribiendo el código del amor” , dirigida a las parejas y matrimonios, donde se habló de la importancia del trabajo en equipo.