Universidad Panamericana | Advisory construye un entorno de apoyo
Advisory construye un entorno de apoyo

Ciudad de México, 21 de junio de 2023.- Advisory Campus México, de SMART Center de la Universidad Panamericana, lanza la capacitación de Casos Sensibles para la Asesoría, un curso dirigido a todos los asesores de la comunidad universitaria, con el objetivo de reconocer las problemáticas que afectan a los alumnos para brindar respuestas óptimas.

Transiciones importantes

La transición a la vida universitaria puede ser emocionante y desafiante para muchos estudiantes. En este nuevo y dinámico entorno académico, el papel del asesor se vuelve fundamental. Y es que, ante un mundo lleno de caos, múltiples dificultades y constantes cambios, la tarea de acompañarlos en su trayectoria universitaria supone, a la vez, reconocer situaciones de riesgo a las que los estudiantes se enfrentan.

Es por lo anterior que comprender y compartir los sentimientos y experiencias de los demás es la clave para brindar un apoyo efectivo a quienes nos rodean, en un espacio seguro y confidencial en el que los alumnos se sientan respaldados y comprendidos, promoviendo su bienestar personal y académico.

Casos Sensibles para la Asesoría

Si bien es cierto que los asesores no tienen la capacidad de resolver todos los problemas de los alumnos, al participar en esta capacitación, adquieren las habilidades necesarias para apoyar y orientar a los estudiantes.

Durante los últimos dos años y medio, más de la mitad de los asesores de la Panamericana, campus Ciudad de México, se han comprometido a identificar los distintos escenarios y ayudar a los alumnos a recibir ayuda de los expertos correspondientes.

Advisory México invita a todos los asesores a tomar esta oportunidad que, además, forma parte de las capacitaciones que conforman, en campus Ciudad de México, el Diplomado del Asesor SMART con valor curricular. Juntos lograremos ayudar a tantos estudiantes como sea posible.