RECONOCE RECTOR A LOS ATLETAS QUE REPRESENTARON A LA UP EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL

Aguascalientes, 1 de septiembre de 2017

El rector de nuestro campus, el Dr. José Antonio Esquivias Romero encabezó el desayuno donde se reconoció el desempeño de los atletas de la Universidad que participaron en la reciente edición de la Universiada Mundial en Taipéi en la cual nuestros representantes regresaron a Aguascalientes con un bronce en futbol y dentro de los 10 mejores del mundo en tiro con arco.

Josué Castorena Esparza en fútbol y Rodolfo González de Alba en tiro con arco fueron los representantes de la UP en el evento que reunió a más de 10 mil estudiantes-deportistas de todo el mundo. Castorena obtuvo medalla de bronce con la selección mexicana de futbol siendo el artífice del triunfo al detener un penal para dar a México el tercer lugar en el evento.

Por su parte, Rodolfo “Fito” González fue cuarto lugar en la prueba por equipo varonil compuesto, sexto lugar en equipos mixto y noveno lugar individual. En la clasificatoria del ranking ocupó el tercer lugar general, clasificación que no se premia.

El deporte y el estudio se complementan en vías de una real formación integral del estudiante”.

Dr. José Antonio Esquivias Romero.

Nuestro campus, cuenta con un palmarés muy importante en eventos deportivos internacionales oficiales, basta recordar que en Izmir Turquía en 2005 donde el coach de baloncesto Alejandro Barrera Gómez fue auxiliar técnico de la selección y en Kazán, Rusia 2013 donde el coach Pedro Cruz García fue auxiliar de la oncena mexicana, así como una larga lista de Alumni seleccionados especialmente en baloncesto, tae kwon do y fútbol.

En el evento realizado en el lobby del edificio IPADE estuvieron también presentes el Secretario General del campus, el Dr. Jorge Enrique Franco, el entrenador de Tiro con Arco, Sr. Rodolfo González, padre de Fito; los entrenadores de fútbol Pedro Cruz, el preparador Técnico César Villalobos, el entrenador de baloncesto Alejandro Barrera y el director de Vida Universitaria el Mtro. José Antonio Franco, entre otras personalidades.

#OrgulloUP