Universidad Panamericana | Panamericana libre de humo
Panamericana libre de humo

Zapopan, Jalisco; 24 de enero de 2023.- Tras darse a conocer la nueva reforma de Ley que prohíbe fumar en espacios públicos, la Panamericana no se queda atrás y busca darle un seguimiento responsable dentro de sus instalaciones con un efectivo programa llamado “Acciones con ECO”.

Espacios libres de humo

“Acciones con ECO” es el plan de acción que busca promover espacios 100% libres de humo dentro de los Campus de la Panamericana, generando así un entorno más saludable para la comunidad universitaria y el entorno natural.

El pasado 15 de enero del presente año, el Gobierno Federal de la República dio a conocer los espacios en los que está estrictamente prohibido fumar tabaco y/o vaporizadores eléctricos, dentro de los cuales destacan: terrazas, patios, parques, deportivos, hoteles, plazas comerciales, hospitales, escuelas, instituciones religiosas e incluso el transporte público.

Panamericana libre de humo

Tras darse a conocer que el humo del cigarro genera un altísimo nivel de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y que los consumidores de este producto producen alrededor de 225 mil toneladas de dióxido de carbono cada año, la Panamericana creó la campaña “Campus 100% Libre de Humo” la cual entró en vigor para todos sus campus, en enero de 2020.

La realidad hoy en día

Ante la nueva realidad que hoy en día enfrentamos como nación al ser el tercer país con fumadores jóvenes y el sexto con fumadores adultos en América, la UP busca generar un cambio con las acciones mencionadas anteriormente con el fin de cambiar para bien la estadística de hoy en día.

Con iniciativas como “Acciones ECO y Espacios 100% Libres de Humo” la Panamericana reitera su compromiso como Universidad socialmente responsable con la finalidad de brindar espacios más saludables para su comunidad.